Perú va por nuevo título Panamericano Escolar de Ajedrez

• Ajedrecistas que ganaron medallas de oro en el mundial de Panamá forman parte de delegación peruana.

Panamericano de ajedrez

Perú afrontará un nuevo reto en el XI Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez que se celebrará del 27 de octubre al 2 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El evento es organizado por la Confederación de Ajedrez para América (CCA) y la Federación Boliviana de Ajedrez.

El evento convoca a los mejores ajedrecistas de la región en la modalidades absoluto y femenino, desde las categorías Sub-07 hasta Sub-17. La cita será en el Hotel Radisson en la que se disputará los encuentros bajo el sistema suizo de nueve rondas.

Participarán alrededor de 600 jugadores provenientes de las principales potencias de nuestro continente como lo son Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Canadá, entre otros.

Lea también:

La delegación peruana contará entre sus filas con ajedrecistas que trajeron medallas para el Perú en mundial que se realizó este año en Panamá. Ellos son Nicole Mollo, Henry Vásquez y Fabián Reyes, estudiantes de nuestro colegio Saco Oliveros. Los dos últimos mencionados también formaron parte del equipo subcampéon mundial en Dubai 2021.

“Estamos muy felices de seguir representando al Perú y asumimos este nuevo reto con responsabilidad y optimismo con el objetivo de darle una nueva alegría a nuestro país”, afirmó Henry Vásquez.

La preparación de los seleccionados mundialistas ha sido exigente para este nuevo torneo. Después de unas reñidas clasificatorias, han seguido una rutina de entrenamiento bajo la atenta mirada de sus profesores en la mencionada institución educativa.

Cabe indicar que este torneo es clasificatorio al Campeonato Mundial Escolar que se desarrollará en Grecia en el mes de mayo del próximo año.