(01) 680 5300

Heliconoticias

VOLVER

Perú rumbo al Mundial de Ajedrez Escolar en Dubái

• Es el único país clasificado de Latinoamérica para la gran final.

Rumbo al mundial de ajedrez dubái

El Perú volverá a competir entre los mejores del mundo en ajedrez. Esta vez el equipo del Colegio Saco Oliveros representará a Latinoamérica en el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar (2020 - 2021), que se realizará del 24 al 30 de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Nuestra selección clasificó entre los 10 mejores del mundo de un total de 295 equipos, pertenecientes a 53 países, entre los que destacan potencias como India, Rusia, Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Kazajistán y Turquía.

El proceso de clasificación fue virtual y se llevó a cabo desde noviembre de 2020 hasta julio de este año. Los estudiantes consiguieron pasar a la fase final con cuatro victorias y un empate frente a sus similares nacionales e internacionales.

El conjunto peruano está conformado por reconocidas figuras del ajedrez juvenil de nuestro continente, como son los Maestros FIDE Steven Rojas, Diego Flores y las Maestras FIDE Fiorella Contreras y Heidy García, acompañados de los talentosos Henry Vásquez, Azumi Bravo, Emely Vega, Fabián y Diego Reyes.

Rumbo al mundial de ajedrez dubái 2021

Las expectativas son altas dada la experiencia y preparación de los ajedrecistas, quienes, además de su rutina diaria, han recibido un entrenamiento especial en los últimos dos meses con miras a la esperada competición.

“Estar entre los diez mejores colegios del mundo ya es un gran mérito. Hay equipos muy buenos y estamos trabajando para llegar a la final y conseguir una medalla para el Perú”, sostuvo el profesor Dante Soto, entrenador del equipo Saco Oliveros.

Figuras mundiales

Este campeonato reunirá también a destacadas personalidades del ajedrez a nivel mundial como Rameshbabu Praggnanandhaa (16) y Dommaraju Gukesh (15), integrantes del conjunto indio con títulos de Gran Maestro y considerados prodigios en el deporte ciencia.

Cabe destacar que esta competencia coincide con el Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE 2021, albergado en la Expo Dubái 2020. Ahí se medirán el actual campeón del mundo Magnus Carlsen (Noruega) y el GM Ian Nepomniachtchi (Rusia), ganador del Torneo de Candidatos 2020.

El equipo peruano no descuida sus prácticas para dar lo mejor de sí en este importante evento internacional, tal como lo han hecho en otras oportunidades, en las cuales los estudiantes han demostrado su poderío en el juego de tablero y han dejado en alto el nombre de nuestro país. Ellos ya se alistan para el viaje programado el sábado 20 de noviembre.

Mundial de ajedrez dubái

El concurso

Con esta competición se busca difundir el potencial del ajedrez como herramienta educativa de primer orden, como avalan sólidos estudios científicos, según menciona el Pabellón de España en Expo Dubái 2020.

La facilidad del ajedrez para practicarse a través del Internet permite conectar a niños y niñas de todos los países con el fin de impulsar el desarrollo de la inteligencia y los valores de convivencia entre culturas, utilizando el ajedrez como vehículo de unión.

Los equipos que también forman parte de la gran final son:

  1. Velammal Nexus (India)
  2. Ekpaideftiria Vassiliadi (Grecia)
  3. Green Village School (Israel)
  4. Gymnazium Petra Bezruce Frydek-Mistek (Hungría)
  5. 33rd Secondary School (Mongolia)
  6. Matrix Chess Academy (India)
  7. Csányi Alapítvány a Gyermekekért Közhasznú Alapítvány (República Checa)
  8. Gujarat State Chess Association (India)
  9. EDM Torre la vega (España)
  10. Sharjah Cultural & Chess Club (SCCC) (Emiratos Árabes Unidos)
  11. Hopkins Junior High School (Estados Unidos)
Rumbo al mundial de ajedrez 2021 Dubái

EN OTROS MEDIOS

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar