fbpx
(01) 680 5300

Heliconoticias

VOLVER

Miles de niños serán beneficiados con clases virtuales gratuitas

El Colegio Saco Oliveros compartirá sus contenidos digitales a los estudiantes de primaria y secundaria, en especial de las instituciones públicas.

Frente a las medidas dictadas por el Estado de Emergencia Nacional para controlar la propagación del nuevo coronavirus, el Colegio Saco Oliveros presenta Aprendamos Juntos, programa que dará libre acceso a sus clases virtuales a los escolares de primaria y secundaria de todo el país.

La propuesta educativa consiste en videos con sesiones de aprendizaje en las que, de una manera didáctica y amena, se desarrollan la teoría y práctica de cada uno de los temas propuestos. Asimismo, se plantean problemas con solucionarios y material complementario para reforzar lo aprendido.

“Compartiremos clases virtuales desarrolladas por nuestros docentes desde sus hogares a través de módulos que se actualizarán diariamente, donde los estudiantes podrán incluso aprender cursos sin límites correspondientes a otros grados”, afirmó el Ing. Wilmer Carrasco, presidente de la Asociación Civil Educativa Saco Oliveros.

Esta campaña se impulsa en medio de la crisis de salud pública que vive el país, la cual ha llevado a suspender las clases en las escuelas públicas y privadas, dejando alrededor de 8 millones de niños y jóvenes sin poder continuar sus estudios.

Para acceder a la plataforma solo tienen que ingresar a la página de Facebook Saco Oliveros o la web Apredamos Juntos. En estos enlaces encontrarán vínculos de cada aula virtual por grado, del 1° de primaria al 5° de secundaria, para lo cual se ha utilizado grupos de Facebook para generar un entorno amigable y de mayor conectividad.

Apuesta por las clases virtuales
Desde que empezó la cuarentena, el Colegio Saco Oliveros impartió sus clases virtuales a sus estudiantes en todos los niveles. Los escolares llevan sus cursos habituales ingresando a la plataforma virtual del colegio desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Asimismo, se comparte las tareas, comunicados y recursos educativos a través de los grupos de WhatsApp, creados especialmente para comunicación entre el colegio y los padres de familia.

Todo el trabajo de coordinación entre las direcciones académicas, docentes y especialistas de tecnología de la información se realiza de manera remota, utilizando las herramientas que ofrece el ecosistema digital.

Con esta iniciativa, el colegio se propone contribuir al aprendizaje en línea gratuito, dirigido especialmente a escolares de colegios públicos para que así puedan aprovechar el tiempo libre mientras dure la cuarentena.

Pin It