Recibimiento a nuestras bicampeonas mundiales de matemática

Tras su triunfo en el mundial femenino de matemática realizado en Ucrania

Nuestras campeonas de matemática Carla Fermín (medalla de oro), Mónica Martínez (medalla de plata) y Danna Vargas (mención honorífica) recibieron una calurosa y emotiva bienvenida de sus familiares, amigos y compañeros del colegio Saco Oliveros que se movilizaron hasta el Aeropuerto Jorge Chávez.

Carla, ganadora de la medalla de oro, se mostró muy emocionada por el logro alcanzado y agradeció el apoyo de sus padres y del colegio.

Por su parte, Mónica Martínez afirmó que es un honor que el Perú se haya ubicado en el top 10 del mundo con tan solo dos participaciones en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO).

La olimpiada se realizó del 7 al 13 de abril en la ciudad de Kiev, Ucrania. Participaron 196 concursantes de 49 países de todo el mundo. Cada país podía participar con un máximo de 4 estudiantes mujeres en etapa escolar menores de 20 años.

A nivel de países la delegación peruana se ubicó entre los diez mejores países del mundo de la competencia con un total de 97 puntos. Obtuvo el noveno puesto que nos coloca encima de potencias como Japón, Francia, Italia, Finlandia, Alemania y Canadá. Además, la delegación peruana obtuvo el primer lugar a nivel de países iberoamericanos.