Premian a primeros puestos de San Marcos

Nuestros estudiantes Eduardo Cabrera y Bruno Díaz recibieron una distinción especial tras ocupar los primeros puestos en el examen de admisión a la Decana de América.

• Primeros Puestos San Marcos
    Nuestros estudiantes Eduardo Cabrera y Bruno Díaz recibieron una distinción especial tras ocupar los primeros puestos en el examen de admisión.
  • Primeros Puestos San Marcos
    La histórica Casona de San Marcos recibió a los primeros puestos del reciente Examen de Admisión a la UNMSM 2019 - II. Entre los premiados estuvieron dos estudiantes del Colegio Saco Oliveros.
  • Primeros Puestos San Marcos
    “Antes quería postular a Ingeniería, pero en el camino de mi preparación descubrí que mi verdadera vocación era la matemática pura y decidí estudiarla en la universidad”, señaló Eduardo.
  • Primeros Puestos San Marcos
    “Antes de ingresar a Saco Oliveros no sabía muchas cosas y aquí me ayudaron en mi preparación. Fueron muy exigentes, y de hecho sin ellos no hubiera podido lograr este primer puesto”.
  • Primeros Puestos San Marcos

La histórica Casona de San Marcos recibió a los primeros puestos del reciente Examen de Admisión a la UNMSM 2019 - II. Entre los premiados estuvieron dos estudiantes del Colegio Saco Oliveros, quienes se alzaron con los primeros puestos en sus áreas respectivas.

Eduardo Cabrera de la Cruz de 16 años obtuvo un puntaje de 1 704. 250 y encabezó la lista de ingresantes en el Área de Ciencias Básicas. Eduardo ingresó a la carrera de Matemática, especialidad por la cual siente una gran predilección.

Asimismo, agregó que desea promover la ciencia en el país, pues piensa que ha sido dejado un poco de lado y desde la matemática buscará contribuir con el desarrollo del país. Por su parte Lucía de la Cruz, madre de Eduardo, aprovechó la ocasión para darles un consejo a los padres: “A los hijos uno tiene que premiarlos, incentivarlos desde pequeños, si uno los forma desde pequeños van a ser grandes triunfadores.

Lea también:

Como Eduardo, también ingresó a San Marcos, Bruno Díaz Yapen (17 años). Nuestro exalumno alcanzó los 1 664. 250 puntos y encabezó la lista de ingresantes al Área de Ingeniería. Bruno ingresó a la carrera de Ingeniería Biomédica. Anteriormente, también se ubicó en el primer lugar de la Facultad de a la UNI, la Universidad Agraria y la Universidad Católica (Beca 18), demostrando así su alto potencial académico para superar grandes retos.

“Antes de ingresar a Saco Oliveros no sabía muchas cosas y aquí me ayudaron en mi preparación. Fueron muy exigentes, y de hecho sin ellos no hubiera podido lograr este primer puesto”, sostuvo el brillante cachimbo, quien además ganó en el 2018 la medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Química.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado lunes 11 de marzo y la presidió el rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay. El proceso de admisión 2019-II se realizó los días sábado 9 y domingo 10 de marzo. Postularon 24, 944 estudiantes para solo 4 768 vacantes.