Ganamos la única medalla para Iberoamérica en Máster de Matemática

Joseph Altamirano tuvo una actuación sobresaliente en la 11ª Olimpiada Máster de Matemática Rumania.

¡Orgullo peruano! Joseph Altamirano logró la única medalla de plata para Iberoamérica en la 11° Olimpiada Máster de Matemática Rumania 2019 (RMM), competencia “top” de matemática, que convoca a los países con los mejores resultados en las olimpiadas mundiales.

Joseph se ubicó entre los 25 mejores matemáticos del mundo en la olimpiada desarrollada en Bucarest, del 21 al 25 de febrero, en la que participaron países como EE. UU, China, Corea del Sur, Rusia, Italia, Israel, Polonia, entre otros.

El genio matemático de 16 años cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, y ha ganado el año pasado la medalla de oro y plata en la Olimpiada del Cono Sur y en la Olimpiada Internacional de Matemática, respectivamente.

“Nos hemos venido preparando con mucho esfuerzo y gracias a Dios se pudo conseguir la medalla de plata, un premio para el Perú y para todas aquellas personas que nos apoyaron, en especial a nuestra familia y a nuestro colegio Saco Oliveros” , afirmó Joseph, luego de conocer los resultados.

Lea también:

LOS MEJORES DE IBEROAMÉRICA
Esta es la cuarta vez que Perú participa de manera ininterrumpida en la competencia, que en esta edición convocó a 22 mejores países del ranking de la olimpiada internacional, que incluyó a estudiantes de entre 15 a 19 años de edad, de más 100 naciones.

Los únicos representantes de Iberoamérica en este certamen fueron Perú y Brasil. En los resultados finales, Brasil solo pudo obtener la medalla de bronce, quedando nuestro país como el mejor representante de los países de esta región.

Joseph Altamirano formó parte de la delegación peruana conformada además por: Daniel Benavides Quispialaya, Mónica Martínez Sánchez y Alfredo Barra Alvarado, quienes recibieron menciones honrosas por su participación.

La RMM es una olimpiada que brinda una gran oportunidad a los jóvenes para demostrar sus habilidades en matemáticas, intercambiar conocimientos y mejorar sus contactos interculturales en la educación secundaria.