Celebramos los 40 años de carrera deportiva de Julio Granda

Simultánea de Ajedrez contó con la participación del español Paco Vallejo y 60 ajedrecistas de nuestra institución.

Nuestro Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Granda cumplió 40 años de exitosa trayectoria deportiva y para celebrarlo se organizó una Simultánea Internacional de Ajedrez con la presencia del español GMI Francisco “Paco” Vallejo y 60 de los mejores ajedrecistas del país, todos ellos estudiantes del colegio Saco Oliveros.

Aficionados de todas las edades y familiares de los competidores se dieron cita en este importante evento, que se desarrolló el pasado 20 de febrero en el auditorio de nuestro colegio en Monterrico.

AJEDREZ DE ALTO NIVEL
Ambas figuras del deporte ciencia se enfrentaron a 30 de ajedrecistas en partidas simultáneas. Julio Granda, vigente campeón mundial máster, logró 28 triunfos y 2 tablas. Por su parte,  Paco Vallejo ganó 23 partidas, hizo 5 tablas y se sorprendió gratamente por el nivel de nuestros maestros FIDE Gonzalo Quirhuayo y Diego Flores, quienes lograron superarlo.

“No es la primera vez que tengo este gran reto de enfrentarme a tantos niños talento del colegio Saco Oliveros, ha sido una jornada muy dura. Estoy complacido de que en este colegio el ajedrez sea importante. Hay que seguir demostrando  que por medio de ajedrez se pueden hacer muchas cosas positivas”, resaltó Julio Granda.

A su vez, el español Paco Vallejo contó que “a mitad de la Simultánea, más o menos a las dos horas le dije a Julio que todavía estábamos jugando posiciones teóricas. Los rivales jugaron durísimo, sentí que estaba jugando contra grandes maestros”.

Fue una jornada inolvidable para nuestros estudiantes que tuvieron una experiencia muy valiosa al lado de dos de los mejores ajedrecistas del mundo, lo cual confirmó nuestro alto potencial en el deporte ciencia.