Delegación peruana por un nuevo triunfo en Máster de Matemática

Mónica Martínez Sánchez es la primera mujer peruana en participar de esta olimpiada mundial que convoca a los mejores estudiantes de matemática.

Del 20 al 25 de febrero se realizará la Olimpiada Máster de Matemática Rumania 2019, evento mundial y exclusivo en el que solo participan por invitación los mejores países del mundo en la clasificación anual de la Olimpiada Internacional de Matemática y que en Iberoamérica solo Perú y Brasil tendrán acceso.

Perú viene participando ininterrumpidamente en el Máster desde hace cuatro años, consiguiendo muy buenos resultados.

LA DELEGACIÓN

El equipo peruano está conformado por jóvenes de alto nivel competitivo. Destacan Joseph Altamirano Pacheco (medalla de oro en la Olimpiada del Cono Sur 2018 y plata en la Olimpiada Internacional 2018), Mónica Martínez Sánchez (medalla de oro en la Olimpiada de Mujeres 2018 y bronce en la Olimpiada Internacional 2018) y Daniel Benavides Quispialaya (medalla de oro en la Olimpiada del Cono Sur 2018 y bronce en la Olimpiada Internacional 2018).

Ellos son estudiantes del colegio Saco Oliveros y viajarán a Rumania con la promesa de dejar en alto el nombre del Perú.

HELICODATOS

- La primera edición del Máster se realizó en 2009.
- Mónica Martínez será la primera mujer peruana que competirá en el torneo.

Etiquetas: Máster de Matemática,, Monica Martinez, Saco Oliveros