Saco Oliveros representará al Perú en las olimpiadas iberoamericana y mundial de Química

El colegio se coronó campeón nacional en la Olimpiada Peruana de Química, tras obtener cinco medallas y una mención honrosa.

Con seis estudiantes premiados, el colegio Saco Oliveros se alzó con el primer lugar por equipos y, además, se hizo acreedor de la medalla de oro en la Olimpiada Peruana de Química (OPQ), evento auspiciado por la Sociedad Química del Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Para lograr este campeonato nacional, los escolares tuvieron que pasar por dos fases. La primera a nivel nacional que se desarrolló en sedes regionales y la fase final realizada en el campus de la PUCP.

En este último se llevó a cabo dos evaluaciones: teórico y experimental, y en los resultados finales Saco Oliveros logró en total cinco medallas y una mención honrosa. La ceremonia de premiación se realizó en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP. Los ganadores fueron: Yover Nuñez (medalla de oro), Guillermo Alanya (medalla de plata), Jamill Loayza (medalla de plata), Piero Varela (medalla de bronce), Moisés Rojas (medalla de bronce) y Mauricio Bedoya (diploma de honor).

Lea también:

El Presidente de la Comisión Organizadora de la OPQ, Miguel Chong Cáceres, afirmó que este año el concurso recibió el mayor número de participantes en comparación con otras ediciones, y además reconoció el alto nivel de preparación de los estudiantes del colegio campeón.

“Felicito al colegio Saco Oliveros que durante años nos está acompañando, sabemos del esfuerzo que hacen los promotores para motivar e incentivar el desarrollo de la Química y mis felicitaciones y ojalá que sigan siempre así con los triunfos, adelante”, manifestó.

Los estudiantes ganadores formarán parte de un ciclo especial de preparación en febrero del 2019 en la PUCP en el cual serán sometidos a pruebas finales para conformar la selección de cuatro participantes que representarán al Perú en la Olimpiada Internacional de Química (IChO) y la Olimpiada Iberoamericana de Química (OIAQ), a realizarse en Francia y Portugal, respectivamente.