Perú se corona campeón en el Panamericano de ajedrez Sub-20 en Brasil

• Los ajedrecistas oliverinos Diego Flores y Heidy García ganaron en cada uno de sus categorías. En total, la delegación peruana obtuvo 9 medallas.

Perú se corona campeón en el Panamericano de ajedrez Sub-20 en Brasil

Ajedrecistas de nuestro colegio Saco Oliveros dejaron huella imborrable al consagrarse campeón del Panamericano Sub-20, llevado a cabo del 5 al 11 de noviembre en la ciudad de Volta Redonda, estado de Río de Janeiro, Brasil.

Este prestigioso torneo, que reunió además de Perú a delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos, forma parte del calendario de la FIDE América (Confederación de Ajedrez de las Américas).

La brillante actuación de nuestros representantes se tradujo en un total de nueve medallas, con cinco de oro, tres de plata y una de bronce, evidenciando el indiscutible talento y dedicación de los ajedrecistas peruanos.

Los máximos protagonistas de este triunfo fueron Diego Flores y Heidy García, estudiantes del semillero de ajedrez de nuestro colegio Saco Oliveros, quienes se impusieron en cada una de sus respectivas categorías.

Diego Flores

Diego Flores no solo se coronó campeón en la modalidad Clásica en la categoría absoluta, sino que también reafirmó su maestría al imponerse en la modalidad Blitz. Por otro lado, Heidy García conquistó la codiciada medalla de oro en Clásica femenina, un logro que resalta su excepcional habilidad en el tablero.

Maestra internacional

Además de su destacado rendimiento en este torneo, Heidy García ha acumulado títulos a nivel sudamericano y panamericano. Este reciente triunfo en Brasil le valió para obtener el título de Maestra Internacional y la primera norma de Gran Maestra femenina. Aunque aún le restan dos normas para alcanzar esta categoría, el reconocimiento en Brasil marca un significativo avance en su carrera ajedrecística.

Heidy García

Otros resultados

En la modalidad clásica femenina, la medalla de plata fue para Kate Azumi Bravo. En la modalidad Rápidas, Henry Vásquez alcanzó la presea de plata, y Fabián Reyes se destacó con la de bronce. En tanto, Fiorella Contreras conquistó sendas medallas de oro en Blitz y en Rápidas.

Este éxito en el torneo Panamericano sub-20 destaca el talento de nuestros representantes en el deporte ciencia, consolidando a Perú como una potencia del ajedrez en la región.

EN OTROS MEDIOS