Perú entre los cinco mejores del mundo en Ajedrez

• La delegación peruana reafirma que somos potencia en ajedrez a nivel mundial.

Mundial de ajedrez escolar

¡Un logro para sentirnos orgullosamente oliverinos! Un equipo de jóvenes y talentosos ajedrecistas de nuestro colegio Saco Oliveros logró ubicar al Perú entre los cinco mejores del mundo en el Mundial Escolar de Ajedrez, celebrado en la ciudad de Rodas, Grecia, del 13 al 23 de abril. Este resultado posiciona al país como una potencia ajedrecística entre países como India, Azerbaiyán, China y Estados Unidos.

Nuestros estudiantes María Jiménez y Henry Vásquez destacaron en las categorías sub-17 femenino y absoluto, respectivamente, en el cuarto y quinto lugar en el evento, que convocó a los mejores exponentes del ajedrez de 52 países del mundo.

Orgullo peruano
Con solo 16 años, la Maestra FIDE María Jiménez es una joven promesa del deporte ciencia, quien ha representado al Perú en torneos internacionales y ha logrado grandes triunfos para el país. Entre ellos, las medallas de oro ganadas en el Sudamericano de la Juventud en la categoría sub-14 y el campeonato panamericano sub-18, ambos en el 2022.

Natural de Andahuaylas, Apurímac, desde muy temprana edad demostró sus habilidades en el tablero y las ha ido mejorando gracias a la instrucción y acompañamiento de nuestros profesores oliverinos.

Lea también:

“Me siento muy contenta por este resultado. La competencia ha sido muy difícil y pareja, pero al final hemos podido ubicar al país en top cinco del mundo. Este logro nos llena de orgullo a todo el equipo”, afirmó Jiménez.

Mundial de ajedrez escolar

En cuanto a Henry Vásquez, aunque no pudo repetir la gran actuación del año pasado cuando ganó el Mundial Escolar de Ajedrez, se ubicó en un meritorio quinto puesto después de nueve rondas muy disputadas, a 1.5 puntos del primer lugar. Cabe destacar también que, en 2021, formó parte del equipo subcampeón mundial realizado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Mundial de ajedrez escolar

En este importante torneo internacional participaron también otros destacados ajedrecistas y compañeros de colegio de María y Henry como Azumi Bravo (9.° en la categoría sub-17 femenino), Fabián Reyes (8.° en la categoría sub- 17 absoluto) y Fabiana Jiménez (19.° en la categoría sub-11 absoluto).

Competencia
El Mundial Escolar de Ajedrez es uno de los eventos más importantes para los niños y adolescentes ajedrecistas, desde la categoría sub-7 hasta la sub-17, puesto que les brinda la oportunidad de demostrar sus habilidades en un escenario internacional. En esta edición, Perú demostró que tiene un equipo de ajedrecistas con talento y potencial para enfrentar a los mejores del mundo.

EN OTROS MEDIOS