Julio Granda regresa a la competencia oficial de ajedrez

En el evento auspiciado por la Institución Educativa Saco Oliveros, el Gran Maestro FIDE contó detalles de su retorno al tablero.

Julio Granda

Hace unos días, el Gran Maestro Julio Granda Zuñiga, campeón mundial de ajedrez, anunció su regresó a las competencias oficiales del deporte ciencia, luego de una temporada de descanso, con su participación en el Master Chess, torneo que se realizará en el Perú y auspiciado por el Colegio Saco Oliveros.

Durante la rueda de prensa, el ajedrecista profesional comentó que el torneo Master Chess contará principalmente con la presencia de competidores nacionales y se espera la presencia del gran maestro boliviano Osvaldo Zambrano, quien actualmente es el único Gran Maestro de ajedrez del país vecino.

Julio Granda se mostró optimista sobre el futuro del ajedrez en Perú. Él señala que el apoyo de organizaciones es crucial para el desarrollo del deporte ciencia en el país. En ese sentido, sostiene que el papel de instituciones como el Colegio Saco Oliveros es fundamental para promoverlo aún más.

El maestro se dirigió a los padres de familia y los invitó a motivar a sus hijos a incursionar en el ajedrez lo más pronto posible, ya que es una actividad que les permite descansar de las pantallas de los móviles y les ayuda a mejorar su concentración y habilidades mentales.

Julio Granda es uno de los ajedrecistas más reconocidos del mundo y tiene una impresionante trayectoria que cultivó desde muy joven. A los 13 años de edad, fue ganador del Mundial Sub 14 en Mazatlán, México, y a los 19 años, obtuvo el título de Gran Maestro otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), convirtiéndose en el primer peruano en lograr este grado.

En su haber cuenta con múltiples títulos ganados durante su carrera, uno de esos grandes logros y quizás el más importante fue el Mundial Senior, donde se coronó campeón a los 51 años.

Sobre el evento
El torneo Master Chess Perú promete ser un evento emocionante para los amantes del ajedrez en el país y una oportunidad para que los jugadores demuestren sus habilidades en el tablero junto a figuras de talla internacional.

El Colegio Saco Oliveros reafirma su compromiso para promover y potenciar el talento del ajedrez en Perú, de manera que pueda seguir creciendo y consolidándose como una de las disciplinas más destacadas del país.

EN OTROS MEDIOS