Representante peruano en olimpiada de Física obtiene primer puesto en la Universidad Nacional del Callao

● Rodrigo Flores es un destacado estudiante que ha representado al Perú en olimpiadas internacionales. Su meta es poder contribuir al desarrollo del país.

Primer puesto UNAC

Con 86.07 puntos, Rodrigo Flores Chávez, estudiante de nuestro colegio Saco Oliveros, obtuvo el máximo puntaje y con ello el primer puesto en el cómputo general del reciente examen de admisión de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), el cual se rindió los días 23 y 30 de julio de forma presencial.

El adolescente de 16 años recibió la noticia con mucha expectativa y expresó lo emocionante que fue enterarse de este nuevo logro y el tener la oportunidad de desarrollarse en la carrera de Ingeniería Electrónica.

"Fue mi profesor quien me dio la noticia, al saber que ingresé en el primer puesto me sentí muy feliz de que mi esfuerzo haya dado resultados. Le avisé a mi familia, me felicitaron, tuve un momento emotivo con ellos", contó el estudiante, quien vive junto a sus padres en el distrito de Los Olivos.

Primer puesto UNAC

De la misma manera, Rodrigo Gabriel mencionó que su interés por las ciencias surgió desde que tenía 13 años. Con la ayuda de su colegio ha podido potenciar sus habilidades y en el futuro busca contribuir al desarrollo de la ciencia en el país.

"La ingeniería me gusta mucho, quiero dedicarme a eso en el futuro y aplicarlo en algún proyecto en beneficio de nuestro país. Me gustaría ayudar, siento que hay varias cosas que se pueden mejorar", manifestó el también campeón nacional de Química.

Flores Chávez ha sido reconocido también por su destacado desempeño como representante peruano en olimpiadas internacionales, en las cuales ha posicionado al Perú entre los mejores del mundo.

Entre esos éxitos recientes podemos mencionar su participación en las olimpiadas Mesoamericana de Física 2022, en la que obtuvo una medalla de plata, y en la Iberoamericana de Física 2021 donde se adjudicó una medalla de bronce.

La preparación de Rodrigo Gabriel ha sido constante con el acompañamiento de sus profesores en nuestra institución educativa, a quienes agradeció el apoyo que le han dado en las etapas de su aprendizaje.

Lea también:

"Gracias a mis profesores por todo el conocimiento que me han brindado a lo largo de mi etapa escolar y hasta ahora, que aún no termina", señaló.

Primer puesto UNAC

Rodrigo Flores tiene claro que el compromiso con el que ha dedicado a prepararse ha rendido frutos y deja un mensaje a aquellos estudiantes quienes, al igual que él, buscan desarrollar sus capacidades para transformar sus vidas.

"Es un camino duro, conlleva bastante esfuerzo, pero al final de todo se darán cuenta que cuando logren las metas, todo ese esfuerzo habrá valido la pena", sostuvo.

La UNAC desarrolló su examen de admisión en tres bloques: Ciencias e Ingeniería, Ciencias Empresariales y Ciencias de la Salud. Ofrece 17 programas de pregrado, distribuidos en 11 facultades.

EN OTROS MEDIOS