fbpx
(01) 680 5300
Helicolimpiadas

Helicolimpiadas

La práctica del deporte y el desarrollo psicobiológico de nuestros estudiantes es una prioridad en la institución; por ese motivo brindamos espacios para su práctica colectiva en las diferentes disciplinas.

En la Helicolimpiada los estudiantes muestran sus habilidades deportivas en un ambiente de sana competencia y camaradería.


Municipio Escolar

Municipio Escolar

Es una organización que se constituye dentro de la institución educativa, cuya finalidad es lograr la participación de los estudiantes en el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio pleno de sus derechos plasmados en las normas de convivencia escolar.


Inti Raymi

Inti Raymi

El Inti Raymi es la mayor fiesta que nos legó el imperio incaico, la cual se escenifica cada año como reconocimiento al pasado histórico de nuestra patria. Esta manifestación representa el patrimonio socio-cultural de nuestros pueblos que debemos valorar y practicar para fortalecer nuestra identidad nacional.


Aniversario Institucional

Aniversario Institucional

Cada año celebramos nuestro aniversario con un megaevento donde nuestra comunidad educativa pone de manifiesto su identidad, profesionalismo y vocación de servicio, enmarcados en una perspectiva de consolidación institucional.


Helicociencia

Helicociencia

Con la realización de la Helicociencia se propone establecer vínculos entre la teoría y la práctica de la ciencia, con el objetivo de incentivar en los estudiantes la creatividad, la capacidad de organización y la investigación científica.


Campaña de Proyección Social

Campaña de Proyección Social

Bajo el lema "Ayudemos a ayudar", nuestros estudiantes participan en campañas de proyección social para llevar un momento de alegría y esparcimiento a las familias de escasos recursos. De esta manera, ellos demuestran su sensibilidad y espíritu solidario con los más necesitados.


Helicoferia Vocacional

Helicoferia Vocacional

Cada año realizamos la Helicoferia Vocacional que congrega a las instituciones de educación superior más prestigiosas para dar a conocer los diferentes perfiles y ofertas educativas a nuestros estudiantes. Esta actividad forma parte del programa de Orientación Vocacional que se inicia en el tercer año de secundaria y continua con el taller de Proyecto de Vida para cuarto y quinto año.


Helicoflorales

Helicoflorales

Los Juegos Helicoflorales tienen como finalidad promover y desarrollar la apreciación y expresión artística para contribuir al desarrollo de la sensibilidad y creatividad de los estudiantes.


Desafío Helicoidal

Desafío Helicoidal

El Desafío Helicoidal consiste en vincular los temas de la matemática con la vida cotidiana, mediante la realización de construcciones y modelaciones que supone la aplicación de fórmulas matemáticas, lo cual permite a los estudiantes poner de manifiesto sus habilidades motrices y cognitivas.