fbpx
Saco Oliveros


image
Ajedrez
Inicia: 9 de enero - Finaliza: 15 de febrero

A. MODALIDAD PRESENCIAL: S/ 150 POR TODO EL CICLO
Aforo por aula: 30 estudiantes

Jesús María (sede Casona), Los Olivos (sede Villasol) y SJM (sede Belisario)

GRUPO 1: (nivel básico - 6 a 8 años)
imageHorario
image Martes y jueves
De 8:30 a. m. a 10:00 a. m.


GRUPO 2: (nivel intermedio - 9 a 11 años)
imageHorario
image Martes y Jueves
De 10:15 a. m. a 11:45 a. m.


GRUPO 3: (nivel avanzado - 12 a 16 años)
imageHorario
image Martes y Jueves
De 12:00 a. m. a 1:30 p. m.


SEMANA Grupo 1 - Básico Grupo 2 - Intermedio Grupo 3 - Avanzado
Semana 01:
08 al 12 enero
Tema: El Tablero y posición inicial de las piezas Tema: Táctica I Tema: Apertura I
Semana 02:
15 al 19 enero
Tema: Movimiento de las piezas Tema: Finales Fundamentales Tema: Finales de peones
Semana 03:
22 al 26 enero
Tema: Jugada especiales (enroque, peón al paso, etc.) Tema: Desarrollo de habilidades de cálculo Tema: Finales de torres
Semana 04:
29 enero al 02 febrer
Tema: Jaque Tema: Apertura I Tema: Finales zugzwand
Semana 05:
05 al 09 febrero
Tema: Jaque Mate Tema: Miniaturas brillantes Tema: Estructura de peones
Semana 06:
12 al 16 febrero
Tema: Torneo Tema: Torneo Tema: Torneo


B. MODALIDAD REMOTA (CLASES ONLINE EN VIVO): S/ 130 POR TODO EL CICLO

Aforo por aula: 30 estudiantes / A través de nuestra plataforma escuela virtual Saco Oliveros.
Sede asignada para cobros y gestión de aulas: LINCE


GRUPO 1: (nivel básico - 6 a 8 años)
imageHorario
image Martes y jueves
De 3:00 p. m. a 4:20 p. m.


GRUPO 2: (nivel intermedio - 9 a 11 años)
imageHorario
image Martes y Jueves
De 4:30 p. m. a 5:50 p. m.


GRUPO 3: (nivel avanzado - 12 a 16 años)
imageHorario
image Martes y Jueves
De 6:00 p. m. a 7:20 p. m.


image
CURSOS VIRTUALES DE MATEMÁTICA
Inicia: 9 de enero - Finaliza: 15 de febrero


Nivel I: 11 a 13 años
Nivel II: 14 a 16 años
A través de nuestra plataforma escuela virtual Saco Oliveros.

A. MODALIDAD REMOTA (CLASES ONLINE EN VIVO): S/ 130 todo el ciclo / Aforo: 30
1.- Cerebro digitales - Nivel 1
imageHorario
image Martes y Jueves
De 8:30 a. m. a 10:00 a. m.


2.- El poder del razonamiento matemático - Nivel I
imageHorario
image Martes y Jueves
De 8:30 a. m. a 10:00 a. m.



3.- ABC de la matemática - Nivel I
imageHorario
image Martes y Jueves
De 8:30 a. m. a 10:00 a. m.



4.- Cerebro digitales - Nivel II
imageHorario
image Martes y Jueves
De 11:10 a. m. a 11:40 a. m.



5.- El poder del razonamiento matemático - Nivel II
imageHorario
image Martes y Jueves
De 10:10 a. m. a 11:40 a. m.



6.- Magia matemática - Nivel II
imageHorario
image Martes y Jueves
De 10:10 a. m. a 11:40 a. m.

NIVEL I: 1RO -2DO

CAPÍTULO 1 Visión general del MBlockInstalación – Creación de Escenario ¿Qué es el MBlock? Instalación de MBlock Características de MBlockEntorno de trabajo
- Escenario ⮚ Propiedades ⮚ Grupo de bloques ⮚ Área de programaciónTipos de bloques Crea tu Escenario
- Objetos
- Disfraces
- Sonidos
- Escenarios (fondos) Modos de guardar el proyecto de mBlock

PROYECTO: MACHINE LEARNING (Máquina educable). RECONOCIMIENTO DE FIGURAS GEOMÉTRICA
CAPÍTULO 2 Centro de extensiones de mBlock para inteligencia artificia

Definición de extensión de mBlock Como se añade una extensión extensiones aplicables para Inteligencia artificial:
- Servicios cognitivos (Cognitive Services)
- Maquina educable (Teachable machine)
- Servicio de IA (AI Service)
- Text to Speech
- Translate

PROYECTO: EVITAR GOLPE DE MANZANAS, CON VOZ

CAPÍTULO 3 Servicios CognitivosMaquina Educable Que es servicio cognitivo
Añadir la extensión servicios cognitivos

Librería de servicios cognitivos
• Reconocimiento de texto impreso
• Reconocimiento de imagen
• Reconocimiento de objetos comunes
• Reconocimiento de edad
• Reconocimiento de emociones
• Reconocimiento de genero
• Otras aplicaciones
Cámara y Microfono
Que es una maquina educable-teachable machine_TM

Bloques
TM Entrenamiento del modelo
• Resultado del reconocimiento

PROYECTO: MOVER UN PERSONAJE CON VOZTEXTO ESCRITO
CAPÍTULO 4 Aplicaciones de Realidad Aumentada con Mblock Concepto de realidad aumentada
Cómo funciona la realidad aumentada
Características y tipos
Aplicaciones de realidad aumentada
Extensiones usadas para realidad aumentada con mblock
Transmitir mensajes en modo carga

PROYECTO: JUEGO DE BALÓN CON REALIDAD AUMENTADA
CAPÍTULO 5 Teachable MachineInteligencia artificial CHAT GPT Introducción a La Inteligencia artificial
Definición Teachable machine

Usos de Teachable machine Conociendo CHATGPT
• Estructura de CHATGPT
• Botones de uso en CHATGPT

¿Cómo hablarle a CHATGPT?
PROYECTO 1: RECONOCIMIENTO DE ROSTROS CON TEACHABLE MACHINE
PROYECTO 2: PROGRAMACIÓN DE VIDEO JUEGOS CON MBLOCK -USO DE CHATGPT
CAPÍTULO 6 CANVA: ESTUDIO MÁGICO
Presentaciones creativas y visualmente atractivas.
Introducción a Canva-Estudio Mágico y sus características principales.
- Exploración de las herramientas y opciones disponibles en Canva-Estudio Mágico.
- Aprender a utilizar diferentes elementos gráficos, como imágenes, iconos y texto.
- Comprender la importancia del diseño visual y la combinación de elementos para transmitir información de manera efectiva.
- Practicar la creación de presentaciones utilizando Canva-Estudio Mágico.

PROYECTO: REALIZACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN ATRACTIVA


NIVEL II: 3RO -4TO-5TO

CAPÍTULO 1 Visión general del MBlock- Instalación – Creación de Escenario ¿Qué es el MBlock? Instalación de MBlock Características de MBlockEntorno de trabajo
- Escenario ⮚ Propiedades ⮚ Grupo de bloques
- Área de programaciónTipos de bloques Crea tu Escenario
- Objetos
- Disfraces
- Sonidos
- Escenarios (fondos) Modos de guardar el proyecto de Mblock.

PROYECTO: Uso de Servicios Cognitivos y Text to Speech.
CAPÍTULO 2 Extensiones de mBlock para Inteligencia artificial

- Importancia de mBlock para la inteligencia artificial
- Extensiones aplicadas en Inteligencia artificial
● Servicios cognitivos
● Maquina educable
● Servicio de IA
● Text to Speech
● Translate
- Aplicaciones de AI en mBlock:
● Reconocimiento de voz
● Reconocimiento de texto impreso
● Reconocimiento de imagen
● Valor de la felicidad,
● Nivel de sonrisa
● gesto de la cabeza
- Bloques de mayor uso en Inteligencia Artificial
PROYECTO: RECONOCER INSTRUMENTOS MUSICALES MAQUINA EDUCABLE

CAPÍTULO 3 Realidad Aumentada usando Mblock

-Concepto de realidad aumentada
-Cómo funciona la realidad aumentada
-Características y tipos
-Aplicaciones de realidad aumentada
-Extensiones usadas para realidad aumentada con mblock
-Transmitir mensajes en modo carga

PROYECTO: JUEGO DE BALÓN CON REALIDAD AUMENTADA

CAPÍTULO 4 Teachable MachineInteligencia artificial CHATGPT -Inteligencia artificial
-Definición Teachable machine
-Usos de Teachable machine
-Pasos para usarlo
-Configuración de preparación de modelo

PROYECTO 1: TUTORIAL DE MÁQUINA DIDÁCTICA: CHASQUEAR, APLAUDIR, SILBAR
PROYECTO 2: PROGRAMACIÓN DE VIDEO JUEGOS CON MBLOCK -USO DE CHAT GPT
CAPÍTULO 5 CHATBOT- CHATSONIC

CHATBOT
Página de inicio
Panel de control
• Editor de chatbot
• Editor de interfaz
• Editor de datos
• Editor de plantillas
• Editor de flujos de trabajo

Biblioteca
Documentación
CHATSONIC Iniciar sesión Introducción a Chatsonic y su importancia en la comunicación.
- Aprender el vocabulario y las abreviaturas comunes utilizadas en Chatsonic.
- Practicar la escritura de mensajes utilizando Chatsonic.
- Comprender las reglas básicas de gramática y puntuación en Chatsonic.
- Aplicar el uso de Chatsonic en situaciones de comunicación reales.

MODALIDADES
• AI Article Writer
• Botsonic
• Photosonic

PROYECTO: GENERAR IMÁGENES ARTÍSTICAS. CHATSONIC

CAPÍTULO 6 Gamma Apps Inteligencia Artificial para crear ágilmente contenidos. -Introducción a Gamma
-Como Suscribirse
-Conociendo su Interfaz
-Fundamentos de Gamma y su Importancia en el Desarrollo de Aplicaciones
-Aplicaciones de Gamma Apps
-Uso de Gamma en Manipulación de Gráficos y Colores

PROYECTO Creación de Presentaciones y Páginas Web Educativas.


SILABO NIVEL I

El ABC de las Matemática (Nivel I)
Capítulo 1 Relaciones Binarias
Capítulo 2 Numeración II
Capítulo 3 Números racionales II
Capítulo 4 Ecuaciones de primer grado
Capítulo 5 Productos Notables
Capítulo 6 División Polinómica

El Poder del Razonamiento Matemático (Nivel I)
Capítulo 1 Relación de parentesco
Capítulo 2 Relaciones Temporales
Capítulo 3 Operaciones matemática
Capítulo 4 Razonamiento Inductivo I
Capítulo 5 Conteo de rutas y palabras
Capítulo 6 Introducción a la topología
SILABO NIVEL II

Magia Matemática (Nivel II)
Capítulo 1 Congruencia de Triángulos
Capítulo 2 Semejanza de Triángulos
Capítulo 3 Área de Regiones Cuadrangulares
Capítulo 4 Razones Trigonométricas de ángulos notables
Capítulo 5Reducción de Triángulos Rectángulos
Capítulo 6 Razones Trigonométricas de ángulos en Posición Normal

El Poder del Razonamiento Matemático (Nivel II)
Capítulo 1 Ordenamiento de Datos
Capítulo 2 Algoritmo sensorial
Capítulo 3 Interpretación de enunciados
Capítulo 4 Secuencia
Capítulo 5 Máximos y Mínimos
Capítulo 6 Interpretación de gráficos y tablas


B. MODALIDAD REMOTA ASINCRÓNICO (CLASES GRABADAS): S/ 80 por todo el ciclo

1.- Cerebro digitales - Nivel I
imageHorario
image Lunes a Domingos
Disponible las 24 horas


2.- El poder del razonamiento matemático - Nivel I
imageHorario
image Lunes a Domingos
Disponible las 24 horas





3.- ABC de la matemática - Nivel I
imageHorario
image Lunes a Domingos
Disponible las 24 horas





4.- Cerebro digitales - Nivel II
imageHorario
image Lunes a Domingos
Disponible las 24 horas





5.- El poder del razonamiento matemático - Nivel II
imageHorario
image Lunes a Domingos
Disponible las 24 horas





3.- Magia matemática - Nivel II
imageHorario
image Lunes a Domingos
Disponible las 24 horas


(01) 6805300
922 698 787


Copyright Saco Oliveros