fbpx
(01) 680 5300

Heliconoticias

VOLVER

Educamos con amor desde la infancia

Celebramos la Semana de la Educación Inicial renovando nuestro compromiso de estimular y guiar al niño con una educación basada en amor y valores.

Semana de la Educación inicial

La Educación Inicial es fundamental para los niños porque es la base del aprendizaje y formación personal de los estudiantes. Por ello, esta etapa escolar tiene un día especial en el calendario de las festividades del año, y en nuestro Colegio Saco Oliveros se vivió intensamente con diferentes actividades en todas nuestras sedes.

Actividades
Nuestros pequeños elaboraron, con la ayuda de sus padres, carteles alusivos al día y marcharon juntos en el Paseo de Pancartas. Además, los niños compartieron dentro de sus aulas un momento de entretenimiento en el Pijama Party, donde escucharon cuentos y realizaron actividades motrices de las más divertidas sobre colchones inflables y vestidos con ropa de dormir.

También disfrutaron de obras de teatro y de coloridas fiestas de disfraces donde representaron a sus famosos superhéroes de comics.

Trabajo en equipo
Las auxiliares y docentes del nivel Inicial se mostraron muy contentas por la participación de los niños y la colaboración de los padres, quienes fueron pieza fundamental en la celebración, que busca reflexionar sobre la importancia de la educación desde los primeros años.

En esta etapa es indispensable el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa con la finalidad de desarrollar las potencialidades físicas, cognitivas y afectivas de los niños.

El Día de la Educación Inicial se celebra en el Perú en reconocimiento de las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes fundaron el primer Jardín de Infancia en nuestro país, que comenzó a funcionar un 25 de mayo de 1931, teniendo como lema: “Todo por amor, nada por fuerza”.

#SemanaDeLaEducación | En #SacoOliveros seguimos celebrando la Semana de la Educación Inicial. Nuestros pequeños...

Publicado por Colegio Saco Oliveros en Jueves, 24 de mayo de 2018

#SemanaDeLaEducación | Nos encontramos celebrando la Semana de la Educación Inicial. No olvides formar parte de estas...

Publicado por Colegio Saco Oliveros en Miércoles, 23 de mayo de 2018
Pin It