Ministro de Educación reconoce a nuestras campeonas de matemática

El ministro Daniel Alfaro Paredes destacó logro obtenido por Mónica Martínez y Carla Fermín en la Olimpiada Mundial Femenina de Matemática.

En una breve pero emotiva ceremonia en el despacho del Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, fueron reconocidas nuestras estudiantes Mónica Martínez y Carla Fermín, quienes participaron con éxito en la  Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO 2018) . El evento contó, además, con la presencia de los familiares de las estudiantes, así como del presidente de la Asociación Educativa Saco Oliveros, Ing. Wilmer Carrasco, y autoridades de la Sociedad Peruana de Matemática.

El ministro manifestó su alegría por el logro peruano obtenido en la olimpiada desarrollada en Florencia, Italia, y se comprometió a trabajar con mucho ahínco en pro de la mejora educativa del país. “Cuando leí la noticia, el corazón se me llenó de alegría, no solo porque me gusten las matemáticas sino porque tenemos jóvenes que se esfuerzan en el país”, afirmó el ministro.

Añadió que la práctica de las matemáticas y la apertura de los temas que han sido evaluados en esta competencia como la creatividad, son los mecanismos que siempre nos impulsan a seguir creciendo. “En las matemáticas empezamos con poco y llegamos a grandes complejidades”, manifestó.

El Minedu premió a Mónica y a Carla con diplomas de honor y becas de estudio en robótica y una pasantía en matemática gracias a INICTEL – UNI. Asimismo, se comprometió a brindar su respaldo a la Sociedad Matemática Peruana, institución encargada de seleccionar a estudiantes para las competencias internacionales.