Saco Oliveros representará al Perú en mundial femenino de matemática

Nuestras estudiantes Carla Fermín y Mónica Martínez participarán en olimpiada a desarrollarse en Italia.

Fue la primera mujer en obtener una medalla de oro en una olimpiada internacional de matemática, de eso hace tres años, y ahora será la abanderada de la delegación peruana que participará por primera vez en la VII Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres (EGMO 2018), evento que se realizará en Florencia, Italia, del 9 al 15 de abril de 2018.

Mónica Martínez Sánchez (16) ha regresado a las competiciones internacionales y lo hará por partida doble. Este año ha clasificado no solo a la olimpiada femenina, sino también representará al Perú en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), donde es la única mujer de la delegación.

Por su parte, Carla Fermín Jiménez, de tan solo 13 años, sorprendió al jurado por su clasificación al mundial femenino, puesto que tendrá que enfrentar a jóvenes de 16 a 18 años de edad. Ella vive con su familia en Ate Vitarte, y uno de sus sueños es estudiar Ingeniería Civil en una prestigiosa universidad del extranjero.

Mónica y Carla estudian en nuestro Colegio Saco Oliveros y se vienen preparando con ahínco para poder competir de igual a igual con representantes de países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, India, Finlandia, Italia, Francia, Brasil, entre otras potencias mundiales.

Lea también:

“Ellas son dos niñas que, con mucho esfuerzo, han logrado obtener un excelente nivel académico y se les refuerza con una preparación especial para esta clase de competencias. Nosotros estamos orgullosos de nuestras alumnas que con su ejemplo puedan romper ese mito de que las mujeres no son buenas para las matemáticas, y hoy que conmemoramos el Día de la Mujeres un aliciente para cambiar como sociedad”, afirmó Alfredo Chávez, director del Programa de Talentos del Colegio Saco Oliveros.

La Olimpiada Europea Femenina de Matemática es una competencia internacional con un estilo similar al de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO). Fue creada en el 2012 con el objetivo de abrir más espacios para la participación de mujeres en un escenario de competencia internacional. En este evento cada país participante puede inscribir hasta cuatro concursantes mujeres preuniversitarias.