fbpx
(01) 680 5300

Heliconoticias

VOLVER

Perú obtiene medalla de plata en olimpiada máster de matemática

Diego Lázaro Cusihuamán obtuvo la única medalla de plata para Latinoamérica en esta competición de maestros de la matemática.

Andrés Fabián Salinas UNI 2018-1

Perú se ubica nuevamente en el podio de los triunfadores. La delegación nacional ratificó su poderío en el X Máster de Matemática de Rumania al lograr una medalla de plata y tres menciones honoríficas.

El Máster realizado en Bucarest es un torneo de alta competencia en el que participan los Top 20, es decir, países que obtienen los primeros lugares en la Olimpiada Mundial de Matemática. Entre los invitados destacan potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia, Italia y Gran Bretaña.

Diego Lázaro Cusihuamán (17) fue el único participante latinoamericano en ganar la medalla de plata de la competencia que congrega a los mejores exponentes de la matemática a nivel mundial.

Con este premio, el adolescente del colegio Saco Oliveros suma una nueva presea representando con éxito al Perú en torneos internacionales. “Estoy muy contento por esta medalla de plata, ganarla es muy significativo para nosotros, ya que competimos con los mejores estudiantes de los países que cumplen un excelente papel en las olimpiadas de matemática”, comentó Diego.

La delegación peruana estuvo conformada, además, por Daniel Benavides, Renzo Balcázar, estudiantes también del colegio Saco Oliveros, y Antonhy Yataco. Todos ellos consiguieron una mención honrosa en el evento.

“Agradezco el apoyo de los profesores y del colegio que cada día se esmeran por potenciar el talentos de estos jóvenes que dejan en alto el nombre del país”, afirmó Bertha Cusihuamán, madre de Diego.

Cabe destacar que una de las preguntas seleccionadas para esta competencia fue propuesta por Raúl Alcántara, campeón mundial de matemática 2015, y excompañero de colegio de Diego, Daniel y Renzo.

#SomosNoticia | Diario El Comercio (Perú)​ destaca el triunfo de nuestro estudiante Diego Lázaro Cusihuamán, quien...

Posted by Colegio Saco Oliveros on miércoles, 28 de febrero de 2018

MÁSTER DE MATEMÁTICA I Seguimos representando con éxito al Perú. Nuestro talento Diego Lázaro obtuvo una meritoria...

Posted by Colegio Saco Oliveros on martes, 27 de febrero de 2018
Pin It