Estudiante de Saco Oliveros obtiene primer puesto en Examen de Admisión UNI

Ángel Martín Quesquén Ramírez ingresó a la carrera de Ingeniería Civil con el máximo puntaje en el examen de Admisión UNI 2017 – II, realizado del 7 al 11 de agosto.

Foto: El Trome

Se siente emocionado y feliz. Su esfuerzo ha dado resultados, y vaya de qué manera. Ángel Martín Quesquén Ramírez, estudiante de la Academia Saco Oliveros, obtuvo el Primer Puesto en el reciente Examen de Admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y ahora solo piensa en culminar su carrera y especializarse en el extranjero. ¿En qué país? En Brasil, dice rotundo.

Vive en Carabayllo junto a su madre Eva Ramírez, natural de Tumbes, y su hermano de 11 años. El único sustento familiar es un pequeño taller de manualidades y joyería. Sin embargo, sus carencias económicas no han sido impedimento para lograr sus metas.

Desde pequeño destacó en la matemática. Ganó en la primaria varios concursos de matemática regionales y nacionales, y soñó con obtener algún día el primer puesto en la UNI.

Preparación
Ángel Quesquén, de 17 años, culminó sus estudios secundarios el año pasado en el colegio Saco Oliveros donde estudió becado por su alto rendimiento. En los últimos seis meses se preparó en la academia de la misma institución educativa en una rutina de hasta 10 horas diarias.

“Todos los días salía a las 6 de la mañana de Carabayllo rumbo al Centro de Lima para estudiar y retornaba a las 9 de la noche. Mi madre me esperaba con mi cena”, afirmó

Perseverancia
El camino hacia el éxito no está excepto de tropiezos. Ángel postuló en diciembre del año pasado al Ingreso Nacional Escolar INE-UNI, modalidad dirigida a los estudiantes que todavía cursan el 5° de secundaria, pero no logró obtener una vacante. El resultado, en lugar de desanimarlo, le aguijoneó el orgullo y lo motivó a perseverar hasta conseguir su meta.

Decidió entonces postular este año. El Proceso de Admisión UNI 2017-II se inició el lunes 7 de agosto con la prueba de Aptitud Académica y Humanidades, y continuó con los exámenes de Matemática (9 de agosto) y Física y Química (11 de agosto). Postularon 5,035 estudiantes de todo el Perú y del extranjero para acceder a una de las 851 vacantes disponibles en modalidad ordinaria y extraordinaria.

“Me siento muy emocionado y satisfecho por este primer puesto, sé que todo esto es resultado de horas de estudio y dedicación. Agradezco a mi familia y a mi colegio que me han apoyado para alcanzar este logro”, fueron las palabras del adolescente, luego de conocer los resultados.

#SomosNoticia | Nuestro estudiante Ángel Quesquén hace noticia tras obtener el Primer Puesto en el EXAMEN DE ADMISIÓN...

Posted by Colegio Saco Oliveros on sábado, 12 de agosto de 2017

Ver más sobre Ángel Quesquén en otros medios

Mirando el futuro
Ahora se prepara para empezar un nuevo reto, formarse como profesional en una de las más prestigiosas universidades del país. Una vez culminada su carrera, desea ganarse una beca para especializarse en el extranjero, y posteriormente retornar al Perú para aplicar lo aprendido.

“Quisiera especializarme en Brasil, donde sé que hay un gran desarrollo en el diseño y construcción de infraestructuras”, indicó.

Ángel es un ejemplo digno de imitar. Su perseverancia, esfuerzo y dedicación al estudio nos recuerda que, a pesar de las adversidades, los sueños se cumplen.