Estudiantes de Saco Oliveros ganan medallas en mundial escolar de ajedrez

Nuestros ajedrecistas obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la modalidad Blitz en el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar, realizado en Rumania.

El mundial que se jugó en Rumania fue una nueva demostración de talento de los ajedrecistas del Colegio Saco Oliveros. Aleyla Hilario (Sub 15), Fiorella Contreras (Sub 10) y Gonzalo Quirhuayo (Sub 15), se colgaron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la modalidad Blitz (partidas rápidas) que se desarrolló de manera simultánea a la competencia convencional.

En tanto, Diego Flores, de 11 años, fue el ajedrecista que consiguió la mejor posición dentro del torneo en el ajedrez tradicional, al ubicarse en el quinto lugar. Él actualmente cursa el quinto grado de primaria en el Colegio Saco Oliveros.

El ajedrez peruano sigue siendo uno de los deportes de mayor éxito en torneos internacionales y con gran futuro de cara a los próximos campeonatos.