Municipalidad Lima rinde homenaje a campeona de matemática

Mónica Martínez, estudiante del colegio Saco Oliveros, recibió un reconocimiento especial por el Día Internacional de la Mujer.

En una ceremonia presidida por el alcalde Luis Castañeda Lossio, la Municipalidad de Lima conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un merecido reconocimiento y entrega del “Premio Lima” a ocho personalidades que destacan en el campo laboral y académico, quienes con su esfuerzo y logros constituyen un ejemplo para el país.

Entre las galardonadas estuvo Mónica Martínez Sánchez, estudiante del Colegio Saco Oliveros, la primera escolar peruana en obtener una medalla de oro en las olimpiadas internacionales de matemática. Ella logró la presea en la Olimpiada Matemática Rioplatense (Argentina 2015). Además de haber alcanzado por dos años consecutivos el primer puesto en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM, organizada por el Ministerio de Educación.

Lea también:

“Un abrazo a esta chica que tiene un gran futuro. Estamos seguros que vas a ser el orgullo de todos y cada uno de los peruanos”, afirmó el Alcalde Lima al referirse a la campeona de matemática.

Mónica cursa actualmente el cuarto año de secundaria, y de manera paralela a sus estudios se viene preparando para representar al Perú en las próximas olimpiadas internacionales de matemática, junto a otros compañeros con quienes integra el Programa de Talentos de Colegio Saco Oliveros.

También fueron premiadas Rosa Vera Tijero, integrante del Serenazgo de Lima; las empresarias María Esther Flores y Elena Soler de Panizo; la promotora cultural Ingrid Yrribarren Paz y Alexandra Grande Risco, karateca que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Asimismo, recibieron el reconocimiento respectivo Aquilina Palomino Capcha, creadora del Forticao (producto medicinal contra la anemia), y la trabajadora edil Luisa Frecia Ananías Ríos, quien llegó a graduarse en Derecho en 2016 mientras alternaba con la crianza de sus cinco hijos y sus tareas laborales, convirtiéndose en un ejemplo de superación y esfuerzo.