Ganamos para el Perú tres medallas en Olimpiada Iberoamericana de Física

Perú se ubicó entre los primeros lugares en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF), desarrollada en El Salvador.

Escolares peruanos conquistan cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Física

Nuestros estudiantes cumplieron una brillante actuación tras obtener cuatro medallas en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF), desarrollada del 6 al 13 de setiembre en El Salvador.

La delegación peruana estuvo conformada por Moisés Rojas Cruz, Diego Uchasara Huarachi y Andree Pahuara Borda, estudiantes del colegio Saco Oliveros, y Jhon Arquiñigo Mendoza, del colegio Prolog.

Los escolares ubicaron al Perú en el tercer lugar de la competencia iberoamericana en la que participaron países como España, Brasil, Argentina, Cuba, México y Portugal.

Medallas para el Perú
Tras una ardua preparación, el estudiante Jhon Arquiñigo obtuvo la medalla oro tras superar a representantes de 19 países de la región en evaluaciones teórico- prácticas.

Anteriormente, Jhon ha ganado la medalla de plata y el título a mejor examen experimental en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física realizada en Cuba. Además, se prepara con ahínco para participar en Olimpiadas de Astronomía.

Por su parte, Moisés Rojas ganó la medalla de plata y con ello su segunda medalla internacional en lo que va del año. Hace unas semanas fue premiado con la medalla de bronce en la Olimpiada mundial de Ciencias en Rusia. Asimismo, este año ocupó el primer puesto en la PUCP y en la UNI en la carrera de Ingeniería Electrónica.

“Estoy muy orgulloso de haber obtenido esta nueva distinción y de haber vivido una experiencia maravillosa junto a mis compañeros. Agradezco a mi familia y a mi colegio Saco Oliveros por esta nueva oportunidad de representar a mi país”, indicó Moisés.

Por su parte, Diego Uchasara y Andree Pahuara ganaron medallas de bronce que sumaron para ubicar al Perú entre los mejores de la olimpiada.

Nuestros estudiantes Diego Uchasara, Andree Pahuara y Moisés Rojas regresaron al Perú luego de su gran participación en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Física desarrollada en El Salvador.

Publicado por Colegio Saco Oliveros en Viernes, 13 de septiembre de 2019