Perú presente en encuentro de Talentos Mundiales

Nuestra representante es Mónica Martínez Sánchez, reconocida dos veces consecutiva como la mejor matemática del continente americano en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO).

Por segunda vez nuestro país participa en el Programa Europeo de Verano sobre Racionalidad, gracias a la talentosa adolescente Mónica Martínez, reconocida como la mejor matemática del continente americano en las ediciones 2018 y 2019 de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO).

El evento internacional se desarrollará en Inglaterra hasta el 23 de agosto y contará con la participación de talentos matemáticos, empresarios web e investigadores estudiantiles entre los 16 y 19 años de edad.

El 2017 otro joven peruano, Raúl Alcántara, representó al Perú en esta cumbre internacional. Actualmente, Raúl estudia becado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), universidad a la que también Mónica piensa postular, y así seguir los pasos de su compañero de colegio en Saco Oliveros.

En el programa los estudiantes podrán perfeccionar sus habilidades analíticas y cuantitativas, así como el desarrollo de su pensamiento creativo y liderazgo. El aprendizaje se complementa con charlas de intelectuales e investigadores de diferentes campos de vanguardia.

TALENTO DE TALLA MUNDIAL

Mónica Martínez ha ganado la medalla de oro y plata en la Olimpiada Mundial Femenina 2018 y 2019, respectivamente.

Además, ha conquistado medallas de bronce en su participación en la IMO, donde le otorgaron dos veces consecutivas el premio Maryam Mirzakhani, por ser la mejor participante de América.

Su primera medalla de oro internacional la alcanzó en la Olimpiada Matemática Rioplatense, Argentina 2015.

Entre los reconocimientos que ha recibido por su logros internacionales, podemos mencionar: el Orden al Mérito de la Mujer 2018, el reconocimiento de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República y del Gobierno Regional del Callao, así como el Premio Lima entregado por la Municipalidad de Lima.