Primeros en Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez

Nuestros alumnos ganaron 7 de las 12 categorías que se pusieron en juego en la competencia que se desarrolló en la Videna.

Saco Oliveros demostró una vez más su liderazgo en el ajedrez. Esta vez 7 de nuestros alumnos se coronaron campeones nacionales y serán seleccionados para representar al Perú en el Campeonato Sudamericano de la Juventud 2016 (Chile). Asimismo podrán participar como deportistas oficiales en el Festival Panamericano de la Juventud (Uruguay) y en el Festival Sudamericano de la Juventud (Chile).

Nuestros campeones son: Eduardo Cáceres (sub-08, absoluto), Fiorella Contreras (sub-10, femenino), Diego Flores (sub-10, absoluto), Briguithe Prado (sub-12, femenino), Mitzy Caballero (sub-16 femenino), Renzo Rengifo (sub-16, absoluto) y Brian Escalante (sub-18, absoluto).

También logramos una medalla de plata obtenida por Gonzalo Quirhuayo (sub-14, absoluto) y tres medallas de bronce ganadas por: Ivone Araca (sub-08, femenino) Alla Castañeda (sub-10, femenino) Arianna Arauco (sub-12, femenino).

El campeonato se desarrolló del 2 al 7 de febrero en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez con el objetivo principal de masificar, fomentar y difundir la práctica del ajedrez e incentivar a los niños en la práctica de nuestro deporte.