Saco Oliveros representará al Perú en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Tras coronarse campeón nacional de Biología en la competencia organizada por la Universidad Ricardo Palma representará al país en el Iberoamericano, Bolivia 2019.

Estudiantes del colegio Saco Oliveros se coronaron campeones de la 23° Olimpiada Peruana de Biología (OPB) , evento organizado por la Universidad Ricardo Palma y que convoca a todos los colegios a nivel nacional.

Con este triunfo se ganaron el derecho de representar al Perú en la Olimpiada Iberoamericana de Biología que tendrá como sede la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

CAMPEONES Daniel Fernando Guevara Díaz fue el mejor de la olimpiada al obtener 140.55 puntos en el promedio final con lo cual se adjudicó la medalla de oro. “La prueba fue muy dura, me puse un poco nervioso al comienzo, pero luego tomé confianza y pude lograr mi objetivo”, señaló Daniel Guevara.

Su madre, Maxi Díaz expresó su felicidad y dejó un mensaje para los padres de familia: “Siempre apoyen a sus hijos en lo que más les gusta, así ellos serán felices y ustedes también”.

Por su parte, Héctor Rodríguez, campeón Iberoamericano de Química 2018, se sintió satisfecho por haber clasificado a un nuevo torneo internacional, y ahora buscará también coronarse campeón Iberoamericano de Biología.

“Me esforcé al máximo y por ello que me siento feliz; esto es resultado de mucha perseverancia y dedicación al estudio”, indicó Héctor.

Daniel Garbozo Santillán es otro de los estudiantes que logró clasificar a la olimpiada internacional de Biología.

“A mí la Biología me ha ayudado muchísimo a crecer como persona y esto es aplicable a muchos aspectos de la vida; estúdienla, descúbranla y podrán darse cuenta de lo bonita que es”, declaró Daniel Garbozo.

La OPB cuenta con dos etapas. La Prueba Regional, para ambos niveles, tuvo 70 preguntas y se desarrolló el 20 de octubre. La Prueba Nacional se realizó el sábado 24 de noviembre en la Universidad Ricardo Palma, con los alumnos clasificados del Nivel Avanzado, quienes debieron resolver pruebas teóricas y de laboratorio.