Joven invidente ingresó a San Marcos

Flavio Valenzuela desea especializarse en derecho laboral para ayudar a los menos favorecidos.

Un verdadero ejemplo de superación fue el que nos dio Flavio Valenzuela (20 años) en el reciente proceso de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Luego de cuatro intentos previos, el joven invidente ingresó nada menos que en el primer puesto a la carrera de Derecho de la Decana de América. Con mucho esfuerzo y dedicación, Flavio de la Academia Saco Oliveros, alcanzó una vacante en la prestigiosa casa de estudios en la modalidad de personas discapacitadas.

“En Saco Oliveros encontré una excelente comunidad de profesores y estudiantes una excelente comunidad de profesores y estudiantes que me ayudaron a mejorar mi nivel académico y sacar lo mejor de mí”, afirmó.

El flamante cachimbo contó que sus compañeros lo ayudaron a estudiar leyéndole textos y utilizó también grabadoras digitales para poder repasar lo aprendido en clase. Dichas técnicas lo ayudaron para conseguir este logro.

Valenzuela señaló que se especializará en derecho laboral. “Quiero ayudar a los trabajadores, defender sus derechos ya que no siempre salen favorecidos”, finalizó Flavio Valenzuela.

LOS MEDIOS DESTACAN NUESTROS MEDIOS

El Comercio