Joven peruana gana beca en 10 reconocidas universidades del mundo

Tiene 18 años, domina 8 idiomas y ganó en total 2 millones de dólares en becas.

• Becada joven genio Valerie Aguilar
    Con tan solo 18 años, Valerie Aguilar Dellisanti acaba de ingresar con honores y excelencia a diez prestigiosas universidades del mundo.
  • Becada joven genio Valerie Aguilars
  • Becada joven genio Valerie Aguilar

Con tan solo 18 años, Valerie Aguilar Dellisanti acaba de ingresar con honores y excelencia a diez prestigiosas universidades de Estados Unidos, China y Singapur, y obtuvo 2 millones de dólares en becas completas.

Del total de centros de estudios a los que fue becada, tres pertenecen a la Ivi Legue: Brown, Dartmouth College y Yale, en Estados Unidos. Las otras entidades top en el mundo a las que fue admitida son Duke, Wuhan, Amherst College, New York, Swarthmore College, NU de Shanghái y Singapur.

Desde sus primeros años destacó como una niña con múltiples talentos. Su madre se dio cuenta que tenía un ritmo de aprendizaje acelerado en comparación con otras niñas.

¿Cómo lo hizo?
A los 3 años Valerie conoció al presidente de la Asociación Educativa Saco Oliveros, Ing. Wilmer Carrasco, quien posteriormente le otorga una beca por méritos y excelencia. Gracias al programa de estudios innovador de nuestro colegio pudo desarrollar todas sus potencialidades a través de una metodología no convencional que iba de acuerdo a sus progresos y desarrollo intelectual.

“Desde muy pequeña, el colegio Saco Oliveros forjó en mí el liderazgo y los deseos de superación, de siempre dar lo máximo. Además de su excelente formación integral, me enseñó el valor de la disciplina y la constancia”, afirma.

Lea también:

Esa filosofía del aprendizaje sin límites inculcada en los primeros años de estudio, le motivó el año pasado presentarse a las más prestigiosas universidades internacionales para saber si calificaba a las becas.

Grata fue su sorpresa que obtuvo la aceptación en diez de ellas, después de pasar por un proceso de evaluación exigente. De esta manera tuvo la oportunidad de viajar por el mundo invitada por las mismas instituciones que deseaban tenerla como estudiante. En su recorrido llegó hasta Singapur y China.

Después de analizar las diferentes propuestas, eligió estudiar en la Universidad de Brown, reconocida institución superior que propone un plan de estudios abierto orientado al descubrimiento intelectual y al trabajo colaborativo.

“Opté por la Universidad de Brown porque permite a cada alumno desarrollarse en su campo de estudio con ayuda de mentores. Se la conoce como una de las universidades más felices del mundo”, refiere.

Esfuerzo y superación
Valerie Aguilar culminó sus estudios en el colegio peruano alemán Alexander Von Humboldt, graduándose en el Décimo Superior y Bachillerato. Domina 8 idiomas y actualmente está aprendiendo el quechua. Ha cultivado la música y el deporte. Fue pianista en la Filarmónica Infanto - Juvenil del Perú y ha practicado la natación a nivel competitivo. Además, participa en modelos de debates de las Naciones Unidas.

“Oportunidades hay en todos lados, solo tenemos que pensar positivamente, creer en uno mismo y tener deseos de superación”, sentencia.

Una vez culminado sus estudios en los EE. UU., se propone retornar al Perú y ayudar a los jóvenes a superarse y a cumplir sus metas.

“Planeo invertir en la educación de mi país y así evitar la fuga de talentos”, concluye Valerie, quien también se desempeña como líder del Mensa Teens Perú, grupo de adolescentes peruanos con altas capacidades y superdotación.