Selección de ajedrez realiza simultánea en Huaral

Nuestros campeones se enfrentaron a más de 50 estudiantes del colegio Santa Inés en Huaral.

Con el fin de promover el ajedrez en diferentes zonas del país, la selección de ajedrez del colegio Saco Oliveros visitó la ciudad de Huaral para realizar una partida de exhibición con estudiantes de esta localidad.

El evento se realizó el pasado jueves 2 de mayo con la participación de más de 50 estudiantes del colegio Santa Inés de Huaral, quienes jugaron partidas simultáneas frente a 10 de nuestros campeones nacionales e internacionales de ajedrez. La delegación estuvo conformada por: Irina Rojas, Steven Rojas, Alla Castañeda, Fiorella Contreras, Emely Vega, Heidy García, Adriano Coaquira, Aymé Maraví, Henry Vásquez y Narayán Hepler.

“Estoy muy feliz porque sabemos que somos un ejemplo para estudiantes de otros lugares del país. Eso nos llena de orgullo como ajedrecistas”, señaló Alla Castañeda, estudiante del colegio Saco Oliveros.

Por su parte, Dante Soto, entrenador de la selección oliverina, destacó la importancia de este tipo de actividades en la promoción del ajedrez. “Estamos sumando un granito de arena para promover la práctica de este deporte en la escuela, porque consideramos que el ajedrez es una herramienta importante para fortalecer las competencias de los estudiantes”, indicó.

La directora del colegio anfitrión del evento, Nelly Ramírez, se mostró muy agradecida por la participación de los ajedrecistas. “Para nosotros es muy grato que estudiantes de tan buen nivel compartan sus experiencias y motiven a los nuestros a superarse cada día”, afirmó.

La simultánea contó con la presencia del alcalde de Huaral, Jaime Uribe, quien junto con la directora del centro educativo entregaron diplomas de honor a las ajedrecistas y a nuestras campeonas mundiales de matemática: Carla Fermín, Mónica Martínez y Danna Vargas, invitadas de honor del colegio huaralino.

Fue una visita inolvidable para nuestros alumnos que esperan poder repetir esta actividad en otros lugares del país para difundir el deporte ciencia que tanto les apasiona.