Julio Granda potencia entrenamiento de campeones escolares de ajedrez

El dos veces campeón mundial de ajedrez realizará una serie de simultáneas y sesiones de entrenamiento para reforzar el nivel competitivo de nuestra selección de ajedrez.

El colegio Saco Oliveros cuenta con la selección escolar de ajedrez más competitiva del país. Nuestros estudiantes son campeones en todas las categorías y se preparan continuamente con nuestros mejores profesores.

Esta rigurosa preparación viene potenciándose aún más en este año, gracias a la presencia de la leyenda viva del ajedrez nacional, el Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Granda, quien ofrece a los talentos oliverinos el programa de Sesiones de entrenamiento.

EL PROGRAMA

Las sesiones se realizan con partidas simultáneas y se complementan con clases de forma presencial y virtual en las que se intercambian experiencias y se analizan las mejores partidas. Asimismo, el maestro Granda muestra de manera detallada sus mejores encuentros con ajedrecistas de talla mundial para que los estudiantes conozcan los movimientos y variables de juego en casos específicos de competencia.

Lea también:

“Son niños con muchas inquietudes y ánimo de aprender. Por eso creo que ha sido muy conveniente que se haya establecido este programa de trabajo para jugar con ellos mediante simultáneas y realizar charlas sobre las partidas. Fruto de ese roce, de esa competencia, obviamente todos vamos a mejorar”, indicó el GMI Julio Granda.

Señaló además que el ajedrez es juego de continuo aprendizaje por lo que estas sesiones servirán para potenciar el juego de los estudiantes.

“El ajedrez requiere de un proceso relativamente largo, ya que siempre está lleno de errores que todos cometemos. La idea es pulirlos y que vayan perfeccionando su juego”, señaló el ajedrecista camanejo.

Julio es considerado uno de los mayores talentos naturales del ajedrez. Es campeón mundial infantil y máster, con una exitosa carrera de más de 40 años. Actualmente es vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Estas sesiones son una experiencia única para nuestros campeones que tienen en Julio Granda a un gran referente, y un orgullo para nuestra institución que se ve beneficiada por su experiencia y conocimientos en el deporte ciencia.