Talentos del Perú para el mundo

Conoce la historia de Christian Altamirano y Raúl Alcántara, quienes obtuvieron una beca en la mejor universidad del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

• El talento peruano no tiene límites y eso nos lo confirman dos estudiantes peruanos, que ven coronado su esfuerzo al obtener una beca en el MIT.
  • Ambos jóvenes pasaron un riguroso proceso de admisión. Fueron escogidos para formar parte de los 140 estudiantes extranjeros que obtuvieron vacantes entre 4, 500 solicitudes.
  • “Cuando dimos los exámenes en el MIT, no los encontramos tan complicados, estábamos adecuados a desarrollar ejercicios de ese nivel”, manifestó Raúl Alcántara.
  • Christian Altamirano anima a sus compañeros a que den todo lo posible por cumplir sus metas. “Estudiar aquí es un sueño cumplido. Me costó muchas horas de esfuerzo y dedicación, pero hoy estoy en la mejor universidad del mundo y quiero triunfar”.

Para llegar al MIT, fue clave la participación de Christian y Raúl en olimpiadas nacionales e Internacionales de física, química, matemática y biología, materias en la que ellos obtuvieron sendas medallas.

Lea también:

FUTURO PROMISORIO

Christian y Raúl destacan el nivel de enseñanza que reciben en el MIT y se muestran agradecidos con sus profesores y su alma mater el colegio Saco Oliveros. “Cuando dimos los exámenes en el MIT, no los encontramos tan complicados, estábamos adecuados a desarrollar ejercicios de ese nivel”, manifestó Raúl Alcántara.

Por su parte, Christian Altamirano anima a sus compañeros a que den todo lo posible por cumplir sus metas. “Estudiar aquí es un sueño cumplido. Me costó muchas horas de esfuerzo y dedicación, pero hoy estoy en la mejor universidad del mundo y quiero triunfar”.

Estudiar en el MIT es un gran logro y dos peruanos fueron capaces de conseguirlo. Para saber más de esta historia, dale clic al video que te dejamos aquí.