Jóvenes invidentes culminan con éxito estudios en la UNMSM

Rubén Goycochea, Celso Rodríguez y Evelyn Calderón nos brindan una admirable lección de superación al vencer todos los obstáculos de su discapacidad.

10/02/2016

Jóvenes invidentes lograron culminar con éxito sus carreras profesionales en una de las universidades más prestigiosas del país. Las dificultades que se presentaron a lo largo de toda esta etapa por su condición de discapacidad y sus escasos recursos económicos, no fueron impedimento para que estos estudiantes lograran sus objetivos y así mejorar su calidad de vida.

Nos referimos a Rubén Goycochea (30), Celso Rodríguez Castañeda (25) y Evelyn Calderón León (29), quienes, a pesar de nacer en hogares muy pobres, se armaron de valor y tomaron la firme decisión de salir de esta oscura realidad que les tocó vivir, y enfrentarse a un mundo de indiferencia y marginación. Así estos valientes estudiantes no se dieron por vencidos y tocaron cuanta puerta fue necesaria al fin de conseguir una beca de estudios para poder postular a la universidad.

Después de varias negativas, lograron ser aceptados en nuestra academia Saco Oliveros, institución que les brindó apoyo y contribuyó que sus sueños ahora sean una realidad. Gracias a una preparación exigente y personalizada, lograron ingresar entre los primeros puestos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Rubén ingresó a la Facultad de Sociología, Celso a Educación Secundaria y Evelyn a la carrera de Literatura. Como lo hicieran en la academia, también en la universidad destacaron por ser brillantes alumnos.

Ahora ya egresados, nos dan una lección de superación en la vida. A pesar de su discapacidad y de la indiferencia que existe en nuestra sociedad sobre estos casos, estos jóvenes lograron salir adelante y ahora se proponen a ejercer su profesión. Esperamos que la búsqueda por una plaza laboral no sea otra pared que dificulte su crecimiento profesional y personal.