Perú va por una nueva hazaña histórica en Matemática

Saco Oliveros representará al país en Olimpiada Sudamericana de Matemática a realizarse del 23 al 29 de agosto en Brasil.

Coronarse campeones por segunda vez consecutiva es la consigna del equipo bicolor que participará en la 29ª Olimpiada de Matemática del Cono Sur, que congrega a los mejores estudiantes del continente sudamericano.

La olimpiada se realizará en Maceió (capital del estado brasileño de Alagoas) del 22 al 29 de agosto. Participarán representantes de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Eduardo Llamoca (15), Joseph Altamirano (15), Renzo Balcázar (15) y Daniel Benavides (16) conforman la selección nacional que irán en la búsqueda de nuevas medallas para el Perú. Los jóvenes de cuarto y quinto de secundaria del colegio Saco Oliveros pasaron una rigurosa evaluación de la Sociedad Matemática Peruana para representar al país en la competencia sudamericana.

La olimpiada que tiene como objetivo fundamental ser un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos para elaborar programas de desarrollo cultural, científico y tecnológico. Es requisito para participar en él que los jóvenes sean menores de 17 años.