fbpx
(01) 680 5300

Heliconoticias

VOLVER

Formando ciudadanos responsables

Se realizaron las elecciones del Municipio Escolar en cada una de nuestras sedes de colegio Saco Oliveros.

municipal escolar oliverino

Nuestros estudiantes de secundaria eligieron a sus autoridades en las Elecciones del Municipio Escolar, jornada cívica que se desarrolló en cada una de nuestras sedes, con el asesoramiento y materiales de la ONPE.

Esta es una actividad en la que los estudiantes aprenden a organizarse, presentar sus propuestas y elegir a sus autoridades en un ambiente de valores democráticos.

“Mediante estas elecciones se crea consciencia y responsabilidad en nuestros niños y en sus deberes cívicos para que puedan ser mejores ciudadanos”, afirmó Vanessa Salazar, tutora de la sede Lince.

Por su parte, Carmen Rosa Llamas, del 4.° año de secundaria, remarcó la importancia del voto responsable basado en el conocimiento de las propuestas: “Votar implica ser una persona responsable, ya que cualquier decisión puede resultar beneficioso o perjudicial para nuestros compañeros de diferentes grados”.

El Municipio Escolar es una organización que representa a los estudiantes, cuyos miembros son elegidos en forma democrática por voto universal y secreto, y tiene como finalidad promover la participación de los estudiantes en el ejercicio de sus derechos y responsabilidades ciudadanas.

Proceso
Para la formación de los municipios escolares, los alumnos se agrupan en comités escolares que tiene como función la elaboración del reglamento y padrón electoral.

Los comités inscriben las candidaturas y convocan a elecciones. El partido ganador tiene como objetivo no solo hacer efectiva su propuesta, sino también mejorar la convivencia en la escuela. El municipio está conformado por un Alcalde, Teniente Alcalde y Regidores.

Pin It


997594975




(01) 6805300


contactanos@sacooliveros.edu.pe


Síguenos en:


Comunícate
directamente con nuestras sedes