Un nuevo estudiante de Saco Oliveros estudiará becado en la mejor universidad del mundo

Raúl Alcántara Castillo seguirá estudios de Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El estudiante peruano Raúl Alcántara Castillo, campeón mundial de Matemática, fue aceptado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), una de las mejores universidades del mundo.

Para lograr la beca, nuestro genio matemático tuvo que pasar por distintas evaluaciones académicas y de idiomas. Como se sabe el MIT es una de las mejores escuelas de ingeniería de los Estados Unidos y del mundo, y en el que menos del 10% de postulantes es admitido.

“Destacaste como uno de los más talentosos y prometedores estudiantes en una de las más competitivas pruebas de aplicación de la historia de nuestro instituto”, menciona la carta dirigida al talento peruano, firmado por el Decano de Admisiones del MIT.

Raúl, que seguirá estudios de Ciencias de la Computación, compartió la gran noticia en su cuenta de Facebook. “Momentos como estos demuestran que con mucho esfuerzo todo es posible”, escribió.

Él es natural de Barranca y dejó a su familia para viajar a Lima a continuar sus estudios secundarios en el colegio Saco Oliveros, donde por su destacado rendimiento fue becado y vivió en la Residencia Estudiantil del mencionado colegio, que desde hace más de una década acoge a niños con talento y de escasos recursos económicos.

Lea también:

Así, formó parte del Programa de Talentos de Saco Oliveros y tuvo la oportunidad de participar en diferentes olimpiadas internacionales de matemática, conquistando una medalla de oro en la olimpiada mundial de Tailandia 2015.

“Dejar desde muy niño el calor del hogar y seguir una rutina de responsabilidad y dedicación a sus estudios es un gran ejemplo a seguir, los sacrificios realizados por él y toda su familia se ven recompensados con este ingreso”, manifestó Alfredo Chávez, director del Programa de Talentos.

Compartiendo su saber
Todos los domingos Raúl brinda clases en su casa de Barranca a muchos niños de escasos recursos que también aspiran a ser campeones mundiales de matemática.

Asimismo, a través de un amigo instructor de Google, recibe clases de programación de manera virtual para crear plataformas digitales orientadas a contribuir al desarrollo de la sociedad.

Cabe destacar que, en el 2016, Christian Altamirano Modesto, estudiante del mismo colegio, logró también acceder a la beca. Actualmente Christian sigue sus cursos de pregrado con las más altas calificaciones.

Cada año son miles de estudiantes de todo el mundo que solicitan su ingreso a esta universidad y en proceso de admisión tiene que probar en diferentes evaluaciones, si podrán seguir su formación profesional con el más alto rigor académico y humanístico.

Logros de Raúl Alcántara:
- Medalla de bronce en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2012.
- Medalla de plata en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2013.
- Medalla de plata en la Olimpiada de Países del Cono Sur 2015.
- Medalla de bronce en la RMM (Máster de Matemática de Rumania) 2015.
- Medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2015.
- Medalla de plata en la Olimpiada de Países del Cono Sur 2016.
- Medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2016.
- Medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2016

#SomosNoticia | Nuestro campeón mundial de matemática, Raúl Alcántara Castillo, estudiará en la mejor universidad del...

Posted by Colegio Saco Oliveros on jueves, 22 de marzo de 2018