Saco Oliveros: primer puesto del cómputo general en la UNI 2018-1

Andrés Fabián Salinas logró el más alto puntaje en el Proceso de Admisión UNI 2018 -1. El segundo máximo puntaje lo obtuvo su compañero de estudios Percy Sifuentes Samanamud.

Nuestros estudiantes de la academia Saco Oliveros lograron un nuevo triunfo que nos llena de orgullo, pues ocupar los primeros puestos en el proceso de admisión más exigente del país es todo un reto para miles de postulantes que cada año compiten por alcanzar una vacante.

Andrés Fabián Salinas obtuvo el máximo puntaje (1737.640) en el reciente concurso de admisión de la UNI, realizado los días 12, 14 y 16 de febrero en el campus de la mencionada casa de estudios. Ingresó a la especialidad de Ingeniería Química. Una semana antes había logrado el cómputo general en la PUCP.

Lea también:

En el segundo puesto se ubicó también un estudiante de la academia Saco Oliveros Percy Sifuentes Samanamud, quien obtuvo 1678.200 puntos e ingresó a la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Genios
Ambos culminaron sus estudios en el colegio Saco Oliveros. El año pasado fueron compañeros en la delegación que representó al Perú en las olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Química en las que Andrés obtuvo la medalla de oro. Percy se adjudicó la presea de plata y bronce en la Iberoamericana de Química y Biología, respectivamente.

“Estoy muy feliz por haber logrado el primer puesto en la UNI y antes en la PUCP; es un sueño hecho realidad. Ahora me gustaría especializarme y más adelante dedicarme a la investigación, y desde allí contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestro país”, comentó Andrés.

Él vive junto a su familia en San Juan de Lurigancho. Desde niño destacó en el área de ciencias y fue becado en su centro de estudios. Su constancia y perseverancia es un ejemplo para los niños y jóvenes.

“No hay fórmulas secretas. Me inculcaron en mi colegio que si tú le pones pasión y dedicación a lo que haces, todo es posible”, resaltó.

En el proceso de admisión a la UNI se presentaron 5,820 estudiantes para acceder a una plaza de las 843 vacantes (ordinario y extraordinario) en sus 28 especialidades. Las carreras con mayor demanda fueron: Ingeniería Civil (60), Ingeniería Química (36), Arquitectura (30), Ingeniería Industrial (30) e Ingeniería de Sistemas (30).

#SomosNoticia | Andina destaca el primer puesto obtenido en la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU por nuestro...

Posted by Colegio Saco Oliveros on martes, 13 de febrero de 2018