Campeón mundial de Química ocupa primer puesto en la PUCP y la UNI

Andrés Fabián Salinas logró el más alto puntaje en los exámenes de admisión de la Universidad Católica (desarrollado el domingo 11 de febrero) y la UNI(12, 14 y 16 de febrero).

El adolescente sumó un par de logros más a su exitosa carrera en la que se destacan dos títulos internacionales de Química.

El campeón mundial de química obtuvo en total 892.6 puntos en la PUCP y ocupó el primer lugar en el cuadro de honor en el Área de Ciencias en uno de los exámenes de admisión más competitivos del país. Siguiendo con su vocación, que le ha llevado a ganar premios internacionales, el estudiante de 16 años ingresó a la Facultad de Ciencias e Ingeniería en la especialidad de Química. Además alcanzó el primer puesto en la UNI con 1737. 640 pts e ingresó a la carrera de Ingeniería Química.

Fabián, estudió en el colegio Saco Oliveros y se preparó en la academia de la misma institución educativa. Su pasión por la química le ha llevado a ser considerado una de las firmes promesas de la ciencia en el país. Con esta conquista, suma su segundo logro nacional, ya que antes obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Química. En el ámbito internacional, ha logrado la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana y Mundial de la misma disciplina.

“Estoy muy feliz con mi ingreso a tan prestigiosas universidades. Mi deseo de superación constante, me ha permitido lograr esto. Esto me anima a seguir cada día aprendiendo más y demostrarme a mí mismo que todo es posible cuando le pones pasión a lo que haces". afirmó Andrés Fabián.

#SomosNoticia | Andina destaca el primer puesto obtenido en la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU por nuestro...

Posted by Colegio Saco Oliveros on martes, 13 de febrero de 2018