Perú gana por goleada en Argentina

La delegación de matemática obtuvo por primera vez cuatro medallas de oro y un puntaje perfecto en olimpiada internacional de matemática.

Perú logró un triunfo histórico en Argentina. A pocos días de que la blanquirroja salte al gramado de La Bombonera, un grupo de jóvenes estudiantes se coronaron campeones de la 32 Olimpiada Iberoamericana de Matemática con cuatro medallas de oro y un puntaje perfecto.

Esta es la primera vez que una delegación peruana obtiene este asombroso resultado y en la historia de esta competencia hace décadas que ningún país lograba tal proeza.

Los protagonistas de este triunfo por “goleada” son Jemisson Coronel Baldeón, Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, Daniel Marcelo Benavides Quispialaya y Diego Enrique Lázaro Cusihuamán, estudiantes del colegio Saco Oliveros.

¡Valen un Perú!

Jemisson Coronel (17), exalumno del colegio, obtuvo en las dos evaluaciones del certamen nota 20. Con este resultado, el joven jaujino ocupó el primer lugar de la calificación final dejando atrás a más de 80 de los mejores estudiantes de 22 países que participaron en la competencia

“Estoy muy feliz por este triunfo. Al final el esfuerzo valió la pena. Agradezco el apoyo de mi colegio Saco Oliveros y a mi familia”, afirmó Jemmison, que ha ganado diversas medallas por sus exitosas participaciones en campeonatos internacionales de matemática.

Renzo Balcázar, de 15 años, vive en San Martín Porres. Anteriormente se adjudicó la medalla de plata en la Olimpiada de Matemática del Cono Sur. Daniel Benavides es chalaco y tiene la misma edad de Renzo. Este año también ganó la primera medalla de oro para el Perú en la Olimpiada Internacional de Geometría, así como medallas a nivel mundial y sudamericano. Él y Renzo cursan actualmente el 4° año de secundaria.

Finalmente, Diego Lázaro (16), que cursa el quinto año de secundaria, ha obtenido medallas en los mundiales de Geometría y Matemática. Actualmente reside en el distrito de San Martín de Porres.

“Este triunfo peruano en tierras argentinas, en vísperas del trascendental partido de fútbol, renueva nuestro optimismo de que con preparación y actitud positiva todo es posible”, afirmó Alfredo Chávez, jefe del Programa de Talentos del colegio Saco Oliveros.

Regreso triunfal de nuestros estudiantes Jemisson Coronel Baldeón, Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, Daniel Marcelo...

Posted by Colegio Saco Oliveros on lunes, 25 de septiembre de 2017