Ganamos la macrorregional de vóley de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y ahora jugaremos la Etapa Nacional.

Nuestras selecciones de vóley continúan el camino hacia el título nacional en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN). El domingo 6 de agosto en el coliseo del Parque Zonal Cahuide se jugó la final de la Etapa Macrorregional y Saco Oliveros fue el ganador en las categorías Sub 14 y Sub 17.

En la Sub 14
En la categoría Sub 14 superamos a nuestro colegio hermano, Apeiron por 2 sets a 0. El sexteto oliverino compartió, además, grupo con los colegios Juan XXIII (campeón ADECORE), San Marcos de Chancay (campeón Lima Provincia) y Trener (campeón ADEPCA, Asociación de colegios particulares).

El campeón de este nivel clasificará a los Juegos Sudamericanos Escolares, evento que en este año se realizará en Santa Cruz de Bolivia. Para representar al Perú, nuestro equipo de vóley deberá superar la etapa Nacional en la que se enfrentará a equipos de Iquitos, Loreto, Arequipa, entre otros.

En la Sub 17
Por su parte, la selección Sub 17 venció al colegio Salcantay (campeón ADECORE) por 2-0. Los otros colegios que integraron su grupo fueron: Juan XXII de Chancay, American School del Callao y el colegio San Marcos.