Triunfo en ajedrez: Fiorella Contreras se coronó campeona Panamericana

Con una actuación sobresaliente logró vencer en la ronda final a las representantes de EE. UU. en el Festival Panamericano de la Juventud que se realizó en Costa Rica.

La ajedrecista Fiorella Contreras sumó un nuevo logro en su corta carrera deportiva, al ganar el 28° Festival Panamericano de la Juventud en San José, Costa Rica, que convocó a los mejores ajedrecistas de la región en 6 categorías, desde la Sub 8 hasta las Sub 18.

Fiorella participó en la categoría Sub 10 y obtuvo 7.5 puntos en nueve rondas del certamen, dejando atrás a las representantes de Estados Unidos Allyson Wong y Ellen Wang que consiguieron 7 y 6.5 puntos, respectivamente. Ella logró su mayor rendimiento a partir de la ronda 7 en la que ocupó el primer lugar hasta el final del torneo.

Con este triunfo en el panamericano, nuestra ajedrecista continúa por la senda del triunfo, dejando en alto el nombre del Perú en torneos internacionales. Actualmente, ella ostenta el título de campeona mundial más joven del país, tras obtenerlo en el 2014 cuando tenía solo 7 años de edad.

Fiorella Contreras cursa actualmente el quinto grado de primaria en el colegio Saco Oliveros, institución educativa reconocida por ser un semillero de ajedrecistas y promotor de su enseñanza desde el nivel Inicial.

Medallas de plata y bronce

Por otro lado, las ajedrecistas Ayme Maraví (Sub 08) e Isabella Mostacero (Sub 16) alcanzaron la medalla de plata, y Diego Flores se hizo acreedor de la medalla de bronce en la categoría Sub 12. Cabe destacar que la selección nacional logró ubicarse en el segundo lugar, solo detrás de EE. UU. y seguido por Canadá.