Un nuevo reto en el deporte ciencia

Saco Oliveros representará al Perú en el Festival Panamericano de Ajedrez que se desarrollará en Costa Rica.

Nuestros estudiantes buscarán nuevamente traer la mayor cantidad de medallas para colocar al Perú en lo más alto del tablero en el 28° Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se realizará del 30 de junio al 7 de julio en la ciudad de San José, Costa Rica.

El campeonato convoca a los mejores exponentes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, Cuba, Colombia, Chile, entre otros. Las partidas del campeonato se jugarán bajo el Sistema Suizo a 9 rondas y tendrán un estimado de juego de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento por jugada desde el inicio del torneo.

El equipo peruano lo conforman: Dayana Torres, Aymé Maraví, Rodrigo Mandujano (Sub 8), Azumi Bravo, Fiorella Contreras, Eduardo Cáceres (Sub 10), Alla Castañeda, Diego Flores, Diego Mendoza (Sub 12), Heidy García, Arianna Arauco, Nicole Celestino, Steven Rojas, Frank Gómez, Sebastián Pariona (Sub 14), Aleyla Hilario e Isabella Mostacero (Sub 16), todos ellos estudiantes del Colegio Saco Oliveros.