Vóley: sigue la ruta hacia el título nacional

Nuestro colegio se impuso en su UGEL respectiva, y ahora el reto es ganar la Etapa Regional.

Nuestras selecciones de vóley Sub 12, Sub 14 y Sub 17 ya son campeonas de la UGEL 03 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 (JDEN), evento organizado por el Ministerio de Educación. Ahora se preparan para disputar la Etapa Regional (Interugeles) que se desarrollará desde el martes 13 de junio.

Los campeones nacionales de las diferentes disciplinas clasificarán al Campeonato Sudamericano Escolar a realizarse en Bolivia, el próximo mes de diciembre. En el caso del vóley, participarán en el sudamericano las campeonas de la categoría Sub-14. Por ello, nuestras matadorcitas de esta categoría se vienen preparando con ahínco, bajo la dirección técnica del profesor José Castillo, para representar de nuevo al Perú en este torneo internacional.

Cabe recordar que nuestro Colegio Saco Oliveros  se ha alzado con el título de campeón sudamericano de vóley los años 2011 y 2016 (Colombia), 2012 (Brasil) y 2013 (Argentina). Por estos logros internacionales, nuestro colegio es considerado un semillero de talentosas voleibolistas. Han pasado por nuestras aulas: Nicol Abreu, Leslie Leyva, Maricarmen Guerrero y Ángela Leyva, entre otras estrellas, quienes hoy brillan con luz propia en sus respectivos equipos profesionales y en la selección.

VOLEY I Ya empezaron los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. Nuestras selecciones de vóley de las categorías Sub 12,...

Posted by Colegio Saco Oliveros on lunes, 22 de mayo de 2017