Futuro crack peruano entrena en el más importante semillero de Sudamérica

Cristopher Pantoja ha dado un gran salto desde su natal Pisco hasta Argentina gracias a una beca para seguir perfeccionándose como futbolista y lograr su sueño de vestir la blanquirroja.

Nuestro alumno Cristopher Pantoja viajó a Argentina para recibir una preparación especial junto a otros jugadores juveniles seleccionados de diferentes países en el campus intensivo del Club Mac Allister, reconocido centro de formación de futbolistas más importante de Sudamérica. Fue creado en 1998 y es semillero de importantes figuras que triunfan actualmente en diferentes ligas profesionales alrededor del mundo.

El campus intensivo en Argentina se realizará hasta el 29 de enero y contará con sesiones que cubrirán aspectos de entrenamiento de la técnica individual, distintos sistemas tácticos y entrenamiento específico de acuerdo a la posición en el campo. Su regreso está previsto para el lunes 30 de enero.

Pantoja se ganó la beca después de ser elegido el mejor jugador de los torneos La Pre y La Premier 2016 que forman parte de la Liga de Promociones, evento organizado por Depormatch y auspiciado por CMD. En ambos campeonatos defendió los colores de nuestro Colegio Saco Oliveros que llegó a coronarse campeón en forma invicta de La Premiere, la cual convocó a las ocho mejores selecciones escolares de Lima.

De Pisco a Argentina
Christopher Pantoja nació en un hogar humilde con una pelota bajo el brazo. A los 4 años ya jugaba en su tierra natal Pisco por el Club Atlas en donde aprendió sus primeros movimientos tácticos y desarrolló su innata habilidad con el balón. Apoyado por su madre, acudía a los entrenamientos y ganó prestigio por su juego y por los campeonatos logrados con su club.

A los 14 años llegó al Club Alianza Lima y fue becado por nuestro Colegio Saco Oliveros en el que conoció a otros compañeros que como él sueñan con convertirse en futbolistas profesionales. En el 2015, se unió a la selección de fútbol de su colegio con la cual participó en los torneos de Depormatch. Al siguiente año logra el título y fue elegido el mejor jugador del torneo.

Con este galardón forma parte del concurso por las redes sociales con otros tres jugadores seleccionados por la organización para la beca a Argentina. El apoyo en las redes fue rotundo. Fue el futbolista que más votos obtuvo.

Con el apoyo de sus seguidores y de su colegio, Christopher Pantoja ha dado un primer salto para hacer realidad su sueño, el de convertirse en un jugador profesional y jugar por la selección peruana. Talento y habilidad le sobran.