Niña de primaria ingresa a dos prestigiosas universidades del país

Con tan solo 11 años nuestra alumna Carla Fermín Jiménez superó los exámenes de admisión más exigentes.

Desde pequeña le gustaba jugar a los rompecabezas. Es una experta armando juegos de más de quinientas piezas. Practica, además, el vóley y la natación. En Carla Fermín Jiménez no habría nada de excepcional si no fuera porque con tan solo 11 años y sexto grado de primaria ha logrado ingresar a la Universidad de San Marcos (Admisión 2017-I) y a la Universidad Nacional del Callao (Admisión 2016 –II), superando los límites de su edad y grado escolar.

“Siempre ha sido muy estudiosa. Desde sus primeros años en el colegio, ella solita realizaba sus tareas y lo hacía rápido, hasta me hacía comprar libros para que avanzara más; se entretenía con las tareas”, explica Luz María Jiménez, la orgullosa madre de Carlita.

En San Marcos ingresó a la especialidad de Matemática, y en la Universidad del Callao probó con la misma suerte en la carrera de Ingeniería Pesquera, con puntajes superiores al promedio. Fue la postulante de menos edad en ambos procesos de admisión que convocan a miles de egresados de secundaria cada año.

Su talento es potenciado en nuestro Colegio Saco Oliveros con nuestra reconocida metodología que brinda una educación de alto rendimiento. Carla estudia con nosotros desde el tercer grado de primaria y por sus buenas notas ha sido promovida a aulas de mayor exigencia académica.

“Mi hija ingresó a una aula denominada Selección en la que el nivel de los estudiantes es bastante competitivo, tienen muy buenos profesores y una dedicación especial que no se encuentran en otros colegios”, afirma Luz Jiménez.

Carla se inclina más por la arquitectura. Llegado el momento definirá su carrera, mientras tanto sigue avanzando en sus estudios con mucho ahínco, bajo la atenta mirada de sus profesores y el apoyo de su familia.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la exigencia académica para ella no es una carga, sino un desafío y una pasión a la cual se entrega con mucho esmero para asumir nuevos retos.