Perú campeón sudamericano de ajedrez de la mano de Gonzalo Quirhuayo y Aleyla Hilario

Saco Oliveros conquistó para el Perú las dos únicas medallas de oro por equipo (ajedrez y vóley) en los Juegos Sudamericanos Escolares que convocó a los mejores deportistas de la región.

Gonzalo Quirhuayo Chumbe y Aleyla Hilario Huaranca ganaron la medalla de oro en individual masculino y femenino, respectivamente, y sumaron puntos que dieron al Perú su segunda medalla de oro por equipos en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, evento realizado en Medellín, Colombia.

En la Final Gonzalo Quirhuayo venció a los representantes de Colombia y Argentina. Por su parte Aleyla hizo lo mismo con la ajedrecista de Bolivia y Argentina. En la tabla de posiciones como equipo, Perú se ubicó en el primer lugar con 15 puntos, dejando en segundo lugar a Bolivia y tercero a Colombia.

Este es un nuevo triunfo de los ajedrecistas de Saco Oliveros, campeones nacionales de sus categorías, que sigue representando con éxito al país.

También la selección de vóley de Saco Oliveros logró la medalla de oro al ganar en la final a Colombia, reeditando los campeonatos obtenidos en el 2011, 2012 y 2013.