Saco Oliveros representa al Perú en los Juegos Sudamericanos de Colombia

Nuestras selecciones de vóley y ajedrez vienen compitiendo en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán hasta el 18 de diciembre.

Nuestra delegación de vóley y ajedrez se encuentran en Medellín, Colombia, disputando los Juegos Sudamericanos Escolares, evento deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los mejores estudiantes deportistas de los diez países que forman parte del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

La selección de vóley de Saco Oliveros se ganó el derecho de participar en esta justa sudamericana al lograr el título de forma invicta de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, organizado por el Ministerio de Educación. Nuestras matadorcitas vienen realizando una gran campaña en lo que va del sudamericano. Han clasificado a la Semifinal del campeonato tras vencer a Uruguay, Surinam y Argentina por el mismo marcador de 3-0. Con estos resultados nuestro equipo está camino a reeditar el éxito obtenido en 2011, 2012 y 2013, y lograr el tetracampeonato sudamericano de vóley.

AJEDREZ
Saco Oliveros también se hace presente en el deporte ciencia con los campeones nacionales Germán Gonzalo Quirhuayo Chumbe y Aleyla Karen Hilario Huaranca. El equipo peruano lo completan Jesús Miguel Gómez Huaraya y Alexandra Fiorella Estrada Cantaro. Nuestros ajedrecistas lograron vencer a su similar de Chile (4-0) y empatar contra Uruguay (2-2).

Este certamen se realizará hasta el 18 de diciembre y se disputan además disciplinas como Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Natación y Tenis de Mesa, con los que se proponen fortalecer la educación física y el deporte, así como los lazos de amistad e integración en la región.