fbpx
(01) 680 5300

Christopher Pantoja: “El valor más importante es la disciplina”


Su nombre completo es Christopher Ronaldinho. Ese segundo nombre le puso su hermano mayor, como homenaje al astro brasileño, y que él lo lleva como un sello inconfundible de buen juego.

Un nuevo Ronaldinho, esta vez iqueño, quiere abrirse camino en el difícil mundo del fútbol. Ha sido considerado el mejor jugador de la Liga de Promociones La Pre y La Premiere, y ha ganado una beca para entrenar en el campus Mac Allister de Argentina. Tiene unas condiciones innatas para la gambeta corta y el remate certero. Y lo más importante, los pies bien puestos en la tierra. El fútbol para él es la vida misma, una vida que quiere regalarse para sí y su familia.

¿Cómo viviste la obtención del campeonato de La liga de Promociones?
Quisiera ante todo agradecer a los profesores que me apoyaron y confiaron en mí para formar parte del equipo, y a mis compañeros del colegio por su aliento y apoyo en cada encuentro. Fue emocionante representar al colegio en un torneo como este y disputar partidos muy reñidos, tanto en la semifinal como en la final, que la superamos en la tanda de penales y logramos el campeonato.

¿Qué cualidades destacas del grupo?
Destaco el sacrificio y la humildad del equipo para enfrentar los encuentros. Cada partido los asumimos con mucha responsabilidad, y nos esforzamos al máximo para lograr el objetivo.

¿Qué sentiste al ser considerado el mejor jugador del torneo?
Sentí mucha alegría y orgullo por ese reconocimiento. Para ello uno se prepara y se entrena para mejorar cada día, y qué bueno recibir este premio al esfuerzo.

¿Qué condiciones debe tener un jugador para iniciarse en el fútbol?
Estar dispuesto a aprender, ser humilde y tener presente valores como la disciplina, que es, sin lugar a dudas, el más importante para llegar a ser un buen jugador.

¿Cómo nace tu interés por el fútbol?
Yo soy de Pisco y desde que tengo uso de razón corría detrás de una pelota. Allá me inscribí en una academia de fútbol. De ahí pasé a un club que me trajo a Lima, donde pude ingresar a las divisiones menores de Alianza Lima. Ahora estoy en Municipal y sigo luchando por mis sueños, por mis padres, mis hermanos y por mis sobrinos, dando lo mejor de mí.

¿Qué recuerdas de tu paso por Alianza Lima?
Cuando llegué a Alianza Lima me sentí muy alegre, mis padres también se sintieron muy felices; era un sueño que pudo cumplir. Ahora me debo a otro club y sigo entrenando con la misma humildad de siempre.

¿Qué destacas de nuestro colegio?
Destaco sobre todo su disciplina. Aquí todo es muy correcto, por ejemplo, no les gusta que se lleve puesto otro color de chompa, y así otras cosas más. Son reglas del colegio y debemos de respetarlas.

¿Qué opinas del apoyo que brinda nuestro colegio al deporte?
Estoy muy agradecido por ese gran apoyo que nos brinda el colegio, gracias al profesor Aliaga, al director de la sede de Arequipa y Villa El Salvador que siempre me aconsejan y me orientan a seguir luchando por mis sueños de convertirme en un gran jugador profesional. Asimismo me dicen que no todo es fútbol, que debemos dedicarnos también a estudiar, ya que el fútbol como profesión es muy corta.

¿Qué significa para ti el fútbol?
Uno dicen que solo es un juego, pero para mí es una vida, una vida por la cual tengo que seguir luchando, con el objetivo de convertirme en un gran futbolista.

¿A qué futbolistas admiras?
Yo admiraba mucho a Ronaldinho, disfrutaba su juego, era un fenómeno en la cancha. Ahora sigo a Messi y a Neymar, de este último me gusta mucho como juega y trato de practicar su estilo de juego. También admiró al uruguayo Suárez, es decir, al tridente del Barcelona. Sigo al equipo español, ese fútbol que despliega en cada encuentro tanto en la Liga española como en sus partidos internacionales.

Más adelante, ¿en qué equipos te gustaría jugar?
Me gustaría jugar en el extranjero, poder viajar a España o Alemania, intentar la posibilidad de jugar por el Barcelona o Bayern Múnich, equipos a los que sigo. Ese es mi sueño y para conseguirlo sé que tengo que esforzarme y luchar para abrirme paso primero aquí y luego pensar en emigrar.



997594975




(01) 6805300


contactanos@sacooliveros.edu.pe


Síguenos en:


Comunícate
directamente con nuestras sedes